ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Cientifica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

Teoría de administración científica

¿De que trata?

Consiste en El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.

A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.

Fundamento

Los fundamentos de la teoría de la administración, esta basada en el estudio y evolución de los métodos que el hombre a desarrollado con la finalidad de obtener un mayor beneficio de sus actividades gerenciales, las mismas se basan en la creación más compleja y maravillosa: La EMPRESA

Aportaciones de la administración científica

1.Desarrollo de una verdadera ciencia de la administración. 2. Selección científica de los trabajadores. 3. Educación y desarrollo del trabajador en forma científica. 4. Productos terminados a mucha mayor velocidad. 5. Técnicas de optimizar la eficiencia. 6. Aumento de la productividad.

Aportaciones ala administración a través del tiempo

Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

• Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"

• Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"

• Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo Quiñones Lise realicen de manera 11 eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"

Su utilidad en la actualidad

Todas las empresas actualmente basan su funcionamiento en todos los conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com