ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Personal


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  13.511 Palabras (55 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 55

OBJETIVO: 1

SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO 1

1. Análisis de la ley en los siguientes aspectos: 1

1.1 Nombre de la ley 1

1.2 Expedición y publicación 1

1.3 Cuáles son sus reformas hasta la fecha con sus respectivas fechas de ediciones y publicaciones 1

1.4 Cuál fue el propósito de la ley 8

1.5 Principales aspectos que contiene la ley 8

1.6 Análisis crítico de la ley 19

2. Institución Financiera Privada 20

2.1 Nombre 20

2.2 Fecha de creación y publicación en el registro oficial 20

2.3 Breve síntesis histórica hasta la fecha 20

2.4 Principales servicios y productos 21

2.5 Tasas de interés activas y pasivas que utiliza la institución 35

2.6 Breve análisis crítico de la institución financiera 37

3. Institución Financiera Pública 38

3.1 Nombre 38

3.2 Fecha de creación y publicación en el registro oficial 38

3.3 Breve síntesis histórica hasta la fecha 38

3.4 Tasas de interés activas y pasivas que utiliza la institución 433

3.5 Breve análisis crítico de la institución financiera 43

4. La dolarización 44

5. Conclusiones 58

6. Recomendaciones 59

7. Net grafía 59

OBJETIVO:

Conocer las normas e instituciones que conforman el sistema financiero y las operaciones y servicios que brinda.

SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO

1. Análisis de la ley en los siguientes aspectos:

1.1 Nombre de la ley

Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado

1.2 Expedición y publicación

La Ley que se codifica fue promulgada mediante Decreto-Ley No. 02, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 930, de 7 de mayo de 1992.

FINALIDAD

La Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado (1992) definió con claridad las funciones del Banco Central del Ecuador en la formulación e implementación de la política monetaria, cambiaria, y en la construcción de un ambiente de estabilidad económica en el país. Con la ley se buscó darle independencia al Banco al alejarlo de designaciones y decisiones políticas en el campo económico, tal el caso del nombramiento de autoridades por parte del gobierno; de las restricciones para el financiamiento inflacionario del fisco; y, en el manejo de instrumentos, directamente, para orientar el tipo de cambio y las tasas de interés.

1.3 Cuáles son sus reformas hasta la fecha con sus respectivas fechas de ediciones y publicaciones

Art. 1.- Sustituyese los artículos del 1 al 5, por los siguientes:

Esta Ley establece el régimen monetario de la República, cuya ejecución corresponde al Banco Central del Ecuador. El régimen monetario se fundamenta en el principio de plena circulación de las divisas internacionales en el país y su libre transferibilidad al exterior

A partir de la vigencia de esta Ley, el Banco Central del Ecuador canjeará los sucres en circulación por dólares de los Estados Unidos de América a una relación fija e inalterable de veinticinco mil sucres por cada dólar. En consecuencia, el Banco Central del Ecuador canjeará los dólares que le sean requeridos a la relación de cambio establecida, retirando de circulación los sucres recibidos.

El Banco Central del Ecuador no podrá realizar la emisión de nuevos sucres, salvo moneda fraccionaria que solo podrá ser sacada a circulación como canje de circulante de sucres y billetes, actualmente existentes.

Reformase el artículo 6 de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado, eliminándose las palabras, fabricación y emisión de billetes nuevos.

Artículo 2.- Dentro del balance general del Banco Central del Ecuador, se crean los siguientes Sistemas que mantendrán contabilidad separada e independiente:

a) El Sistema de Canje, en cuyo pasivo se registrarán las especies monetarias nacionales emitidas por el Banco Central del Ecuador que se encuentren en circulación y en su activo se contabilizará exclusivamente el monto de reservas de libre disponibilidad que, valoradas a la relación de cambio establecida en el artículo precedente, sea necesario para respaldar, en todo momento, al menos el cien por ciento (100%) del pasivo de este sistema. Los rendimientos obtenidos por la administración del Sistema de Canje, deberán ser entregados, al menos de forma anual, al Tesoro Nacional;

b) El Sistema de Reserva Financiera, en cuyo pasivo se contabilizarán únicamente las siguientes obligaciones: los depósitos de las instituciones financieras públicas y privadas en el Banco Central del Ecuador y los bonos de estabilización monetaria que haya emitido este Banco, y en su activo se registrará exclusivamente el saldo excedente de reservas de libre disponibilidad una deducidas las asignadas al Sistema de Canje de que trata el literal anterior, en el monto que sea necesario para respaldar en todo momento, al menos al cien por ciento (100%) del pasivo de este Sistema de Reserva Financiera. Los rendimientos obtenidos por la administración del sistema se distribuirán de conformidad con el artículo 74 de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado;

c) El Sistema de operaciones; en cuyo pasivo se registrarán los siguientes conceptos; los depósitos del sector público no financiero y de particulares en el Banco Central del Ecuador y otras obligaciones financieras del Banco Central del Ecuador, incluyendo aquellas con instituciones monetarias y financieras internacionales. En el activo se registrarán exclusivamente los siguientes rubros ; el saldo excedente de reservas de libre disponibilidad una vez deducidas las asignadas a los sistemas determinados en los literales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.4 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com