ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Marketing Global


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 5

Administracion de marketing global: un antiguo debate y una vision nueva

En los años sesenta el argumentos se enmarcaba en estandarizacion versus adaptacion. En los ochenta era globalizacion en relacion con localizacion y en los noventa fue integracion global comparada con la respuesta local. La pregunta fundamental era si la homogenizacion global de los programas de las global de las preferancias de los consumidores permitiria la estandarizacion global de los programas de marketing. La revoluvion del interent en los noventa con su alcance global sin precedentes, añadio un nuevo giro al antiguo debate.

Debido a que la explosion de la informacion permite a los profesionales del marketing segmentar de manera mas fina que nunca, son solo los directores de manufacturas o finanzas en las compañias los que discuten la estandarizacion paa beneficiarse de las economias a escala. Desde la perspectiva del marketing, la personalizacion siempre es la mejor opcion, El tamaño de segmento de mercado ideal, cuando el objetivo es la satisfaccion del cliente.

En el siglo XXI, la estandarizacion en rekacuin con la adaptacion en realidad no es el dilema que hay que resolver. Los agentes de marketing siempre argumentaran, con razon, que la adaptacion es lo correcto. En ligar de esa duda, el cuestionamienti crucial que enfrentan los profesionakes dek marketing internacionakes se centra en cuales son los criterios mas eficientes para segmentar los mercados.

Planificacion de mercados globales

Es una forma sistematica de relacionarse con el futuro. Es un intenti de admisnistrar los edectos de factores externos incontrolables sobre las capacidades, debilidades, objetivos y metas de la compañía para conseguir un fin deseado. Es un compromiso de recursis para uqe un mercadi sw pais alcance objetivos especificos.

La planifcicacion permite considerar el crecimiento rapido de la funcion internacional, mercados cambiantes, aumento en la competencia y los cambios turbulentos de distintos mercados nacionales. La planificacion se relaciona con la formulacion de objetivos y los metodospara alcanzarlos, por lo tanto es un proceso y tambien una filosofia . Estruralmente la planificacion puede ser corporativa, estrategica o tactica.

Planificacion Corporativa: es de largo plazo, incorpora obejtivos generalizado para la empresa como unidad.

Planificacion Estrategica: se lleva a cabo en los niveles mas altos de a administracion y se relaciona con los productos, capital e investigacion, y obejtivos de largo y corto plazo de la compañía.

Planificacion tactica: Se relaciona con acciones especificas de mercado y con la asigacion de recursos para implementar los objetivos de la planificacion estrategica en mercados especificos. Los planes tacticos se crean a nivel local e incluyen cuestiones de marketing y publicidad.

Una ventaja importante para una corporacion multinacion, relativa a la planificacion es la disciplina impuesta por el proceso. Un agente de marketing internacional que ha realizado el proceso de planidicacion tienen un marco de trabajo para el analisis de problemas y oportunidades de marketing y una base para coordinar la informacion referente a distintos mercados locales.

Objetivos y recursos de la compañía

La definicion de los objetivos clarifica la orientacion de la divisiones domesticas e internacionales, permitiendo politicas consistentes. La falta de objetivos bien definidos ha provocado que las compañias que se apresuran a entrar a mercados extranjeros prometedores se enfrenten con la realizacion de actividades que entran en conflicto con los objetivos principales de las compañias.

Compromiso internacional

El enfoue de planificacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com