ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Marketing Global


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  3.475 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING GLOBAL

Determinar la estrategia global total de una empresa y dar forma a la organización para alcanzar las metas y objetivos son dos tareas centrales de la administración del marketing global que determinan el nivel de integración internacional de la compañía. Las empresas deben lidiar con una multitud de aspectos estratégicos, incluyendo el grado de la internacionalización de las operaciones.

Administración De Marketing Global Contra Internacional

La diferencia fundamental entre la administración de marketing global y la administración del marketing multinacional o internacional es la orientación

La administración de marketing global parte del concepto de marketing global, que visualiza al mundo como un solo mercado, y se basa en identificar y fijar como objetivo las semejanzas interculturales. Por otro lado la administración del marketing multinacional, se basa en la premisa de las diferencias interculturales y se guía por la creencia de que cada mercado extranjero requiere su propia estrategia de marketing culturalmente aceptada.

Los Beneficios De La Orientación Global:

¿Por qué Globalizarse?

Muchos beneficios se derivan de la globalización y de la estandarización, de la mezcla de marketing, siendo citada con mayor frecuencia las economías de escala de producción y en el marketing.

Los ahorros de la estandarización de la publicidad pueden ser sustanciales de la misma manera.

 Transferencia de experiencia y de know – how a través de los países

Mediante una mejor coordinación e integración de las actividades de marketing también se cita como un beneficio de la globalización.

 Tener una imagen uniforme global.

El reconocimiento global de las marcas y de los logotipos de la corporación, acelera la introducción de nuevos productos y aumenta la eficiencia y la efectividad de la publicidad.

 Control y coordinación de las operaciones

Son más fáciles de controlar y administrar los mismos estándares de calidad, de campaña promocionales, inventarios de productos e inventarios de refacciones con una estrategia global que con una estrategia multinacional.

PLANEACIÓN PARA LOS MERCADOS GLOBALES.

La planeación es una manera sistematizada de relacionarse con el futuro. Es la tarea de hacer que sucedan las cosas, que de otra manera no ocurrirían.

Para lograr metas específicas es necesario el comprometer recursos al mercado de un país, la planificación permite el rápido crecimiento de la función internacional.

Objetivos Y Recursos De La Compañía.

La evaluación de los recursos de una empresa es crucial en todas las etapas de planeación para las operaciones internacionales. Cada nuevo mercado requiere de una evaluación completa, incluyendo los compromisos ya existentes con relación a los objetivos y recursos de la empresa matriz.

Compromiso Internacional.

Grado de compromiso hacia un objetivo de marketing internacional refleja el grado de involucramiento de una compañía. Una empresa insegura de sus expectativas es más propensa a introducirse de manera tímida a un mercado, usando métodos de marketing, canales o formas de organización ineficientes, estableciendo de esta manera un escenario hacia el fracaso de un negocio que podría haber tenido éxito con el compromiso total y el apoyo de la empresa matriz.

El Proceso De Planeación.

Ya sea que una empresa esté realizando marketing en varios países o este entrando a un mercado extranjero por primera vez, la planeación es esencial para el éxito. El profesional de marketing que por primera vez entra a los mercados extranjeros, debe decidir qué productos desarrollar, en que mercados y cuantos recursos comprometer.

El proceso de planeación ofrece una guía sistemática para la planeación para aquellas empresas multinacionales que se encuentran operando en varios países.

Fase 1: análisis, filtro preliminar y separación; corresponder las necesidades de la empresa con las del país.

Fase 2: adaptar la mescla de marketing a los mercados meta.

Fase 3: desarrollar el plan de marketing.

Fase 4: implementación y control.

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE ENTRADA A UN MERCADO

Cuando una empresa adquiere el compromiso de volverse internacional debe escoger una estrategia de entrada. Esta decisión debe reflejar un análisis del potencial del mercado, las capacidades de la empresa y el grado de involucramiento y compromiso con el marketing que la administración está preparada para tomar.

Aunque las empresas comienzan con un modesto involucramiento a través de exportaciones, la experiencia y expansión hacia un mayor número de mercados extranjeros incrementa también el número de estrategias de entrada que se usan.

 Exportación

La exportación puede ser directa o indirecta. Con la exportación directa la empresa le vende a un cliente en otro país. La exportación indirecta generalmente significa que la empresa le vende a un comprador en el país de origen que a su vez exporta el producto.

 Internet

Inicialmente el marketing en internet se enfocó en las ventas domésticas. Sin embargo, un impresionante número de empresas comenzó a recibir pedidos provenientes de clientes en otros países, el resultado fue el concepto del marketing internacional por internet (MII)

ACUERDOS CONTRACTUALES

Los acuerdos contractuales son asociaciones a largo plazo, sin participación de capital entre una empresa y otra en un mercado extranjero .Estos acuerdos generalmente involucran la transferencia de tecnología, procesos, marcas registradas o habilidades humanas. Sirve como medio de transferencia de conocimiento más que de capital

 Otorgamiento de Licencias:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com