ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica del Talento Humano


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Actividad Caso Practico

Karoline Contreras Monroy

Yvette Irene Ocampo Jiménez

Universitaria Agustiniana

Facultad de Educación Virtual y a Distancia

Especialización en Gerencia Estratégica del Talento Humano

Bogotá, D.C

2021

Actividad Caso Practico

Karoline Contreras Monroy

Yvette Irene Ocampo Jiménez

Director

Zulma Julieth Avellaneda Avellaneda

Estudios de Caso para optar al título de Especialista en Gerencia del Talento Humano

Universitaria Agustiniana

Facultad de Educación Virtual y a Distancia

Especialización en Gerencia Estratégica del Talento Humano

Bogotá, D.C

2021


Nuevas Políticas en Plásticos Modernos

     De acuerdo a la información emitida por Acoplásticos gremio representante del sector, se proyecta que en los próximos 5 años la demanda de nuestros productos aumentará en un 70%, por lo cual es necesario demostrar que contamos con un potencial de crecimiento y personal capacitado para los nuevos retos que lleguen, es por esto que determinamos la necesidad de ampliar y organizar nuestro departamento de personal.

     Sr Schweitzer uno de los departamentos que más afecta el correcto funcionamiento de una compañia es el Departamento de Personal. Esto se debe a que, aun cuando este departamento no tiene una función directa respecto al producto o servicio que presta la empresa, se trata de un departamento el cual trata todo lo relacionado con los colaboradores, que son los que finalmente hacen que la empresa crezca, produzca y se consolide en el mercado, con la contratación del nuevo personal nos será posible definir funciones específicas para cada una de las personas, nos permitirá enfocar más nuestros objetivos a través de los diferentes procesos que utilizaremos, como el proceso de integrar, organizar, recompensar, desarrollar a nuestro personal y después de tenerlo desarrollado y capacitado lograr retenerlo en nuestra organización como parte vital de la producción tanto del Ser como el Hacer.

     A continuación, le indicaremos cuáles serán las funciones principales del departamento de personal:

  • Crear perfiles de cada uno de los cargos, aplicación de pruebas psicotécnicas, de conocimiento y pruebas técnicas del cargo, entrevista previa de los candidatos. Lo anterior con el fin de presentar a los jefes de las áreas candidatos idóneos y así evitar pérdidas de tiempo en procesos de selección fallidos.
  • Asegurar pagos de nómina y seguridad social en los tiempos estipulados, realizar procesos de contratación organizados, elaboración de procesos disciplinarios dentro de los tiempos de ley.
  • Realizar proceso de inducción, reinducción, capacitación de personal para tener colaboradores más competitivos, aplicar la evaluación del desempeño, evaluación de clima organizacional, entrevistas de retiro y así lograr la retención de nuestros colaboradores.

  • Elaboración de promociones y plan carrera con el fin de desarrollar a los colaboradores por medio de ascensos
  • Planear y organizar la celebración de fechas especiales con el fin que los empleados se sientan reconocidos y valorados.

Outsourcing de personal especializado

Punto de vista: Karoline Contreras Monroy

     Para mí es necesario tener un departamento de talento humano para estandarizar o normalizar todo tipo de procedimientos tendientes al cumplimieto de la misión, no se puede dejar de  lado reconocer que las personas son proveedoras de conocimiento para cualquer tipo de organización por esto es muy importante dinamizar la misma pero con personal conocedor de la compaía, sabiendo donde esta y a donde quiere llegar, ya que debemos verlas no como simples productoras sino como nuestros asociados, de ahí la vital importancia del Talento Humano, ya que soy creyente que todo tipo de organización necesita de este departamento para proyectar el capital más importante, el Capital Humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (271.6 Kb)   docx (407.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com