ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Planificacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Facultad Economía y Negocios

Escuela Ingeniería Administración de Empresas

Programa ADVANCE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

1. Enumere y explique brevemente la importancia de la planificación.

Requiere actividades con orden y propósito. Se enfocan todas las actividades hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de los esfuerzos.

Señala la necesidad de cambios futuros. La planificación ayuda al gerente a visualizar las futuras posibilidades y a evaluar los campos clave para posible una posible participación.

Contesta a las preguntas "y que pasa si…" Tales preguntas permiten al que hace la planificación, a través de una complejidad de variables ver e intuir los posibles planes de contingencia.

Proporciona una base para el control. Este se ejecuta para cerciorarse que la planificación está dando los resultados buscados.

Estimula la realización. El hecho de poner los pensamientos en papel y formular un plan proporciona al que hace los planes la orientación y el impulso de realizar y lograr los objetivos.

Obliga a la visualización del conjunto. Esta comprensión general es valiosa, pues capacita al gerente para ver las relaciones de importancia, obtiene un entendimiento más pleno de cada actividad y aprecia la base que apoya a las actividades administrativas.

Aumenta y equilibra la utilización de las instalaciones. Se hace un mejor uso de lo que se dispone.

Ayuda al gerente obtener status. La planificación adecuada ayuda al gerente a proporcionar una dirección confiada y agresiva.

2. Enumere y explique brevemente los pasos del proceso de planeación.

Planeación: es seleccionar un proyecto y objetivo, elegir las acciones necesarias a tomar para conseguir dichos objetivos, y toma de decisiones entre varias alternativas.

Proceso de planeación:

1. Atención a las oportunidades: conocimiento del mercado, la posición que tiene la empresa frente al mercado, para tener una visión realista de su oportunidad en él. Como por ejemplo: características de la competencia, necesidades del cliente, fortalezas que tiene la empresa para ofrecer, debilidades que presenta la empresa.

2. Establecimiento de objetivos o metas corresponde a la definición de dónde quiere llegar la empresa, lo que desea y en qué plazo. Definiendo el interés primario que los mueve, jerarquizar los objetivos más específicos y llevarlos para cada división/departamento de la organización.

Esto se define para el corto y mediano plazo, especificando resultados y puntos de lo que debe hacerse.

3. Consideración de premisas de planeación corresponde a las condiciones internas o externas en que operan los planes definidos. Se entienden como las suposiciones acerca del ambiente donde el plan debe desarrollarse, como por ejemplo: qué tipo de mercados habrá, qué volumen de ventas, qué precios y productos tendrá, etc.

4. Identificación de alternativas corresponden a las alternativas más promisorias para el cumplimiento delos objetivos. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com