ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la administración y al proceso administrativo: la planeación


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Eloisa Linares

Nombre del curso: Fundamentos de la administración

Nombre del profesor: Sandra Cardoso Navarro

Módulo: 1. Introducción a la administración y al proceso administrativo: la planeación

Actividad: Análisis del caso

Fecha: 03 de Septiembre de 2015

Bibliografía:

Robbins, S. (2009). Fundamentos de Administración: Conceptos Esencial (6ª ed.). México: Pearson.

Título: Análisis del caso ¿Educar bien o ser rentables?

Sinopsis

Grupo Togre, corporativo que ofrece un servicio integral como consultoría a empresas nacionales y trasnacionales, busca diversificar sus servicios implementando una filial (Utogre) para ofertar servicios educativos a profesionistas.

Para cubrir el puesto de director de Utogre se selecciono a la Licenciada en Administración de Empresas Beatriz Martínez con carrera en el corporativo y experiencia previa en el ámbito educativo. Beatriz en su función de directora realizaría la selección del todo el personal para ello entrego una propuesta de estructura y organización en la que se otorgaba prioridad al nivel académico, destacando: una selección de profesorado de cinco momentos, prestaciones laborales y sueldo competitivo para asegurar la plantilla docente, e instalaciones totalmente equipadas.

La propuesta fue rechazada por considerarse una propuesta derrochadora que no priorizaba el ahorro en costos que es la directriz del corporativo. Para alinear su propuesta se le sugirió que priorizara el ahorro dejando de lado el nivel académico.

La licenciada Martínez puede cumplir con la directriz del corporativo y llegar al ahorro esperado, pero a su vez pondrá en riesgo el prestigio hacia el corporativo. Por otro lado, puede mantener su propuesta para asegurar los resultados esperados ignorando la principal directriz de ahorro poniéndose en contra de la cultura institucional.

Respuesta a cada pregunta detonante (300-400 palabras por cada respuesta). En cada respuesta presenta información sobre hechos o datos que añaden amplitud, profundidad y entendimiento de la discusión del caso; argumentación (referenciando autores) y conclusión.

1. ¿Cuál es la opción que quiere tomar Beatriz y cuál crees que es la que debe tomar?

Beatriz debe priorizar el prestigio buscando las acciones que le permitan alinear el objetivo a la cultura organizacional del ahorro incorporando a la empresa al ámbito de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com