ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de administracion sobre la empresa EDUCARE.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


PROYECTO – PROCESO ADMINISTRATIVO

Fundamentos de administración

Estefania Cardona Medrano
Laura Lilian Escoto Lemus
Lorena Ortega García
Melissa Gordiano
Karen Weber

INTRODUCCIÓN


La administración es el proceso a través del cual de asignan de manera oportuna los recursos limitados de una organización para alcanzar un objetivo.
Este proceso administrativo tiene cuatro etapas las cuales son planeación, organización, dirigir y controlar, y en conjunto tienen la finalidad de  hacer que el funcionamiento de la empresa sea el adecuado.

La planeación es la etapa donde establecemos metas, los recursos y el cómo llegar a ellas.
La etapa de organización se describe como la coordinación de esfuerzos para hacer una simplificación del trabajo.
En la dirección se busca hacer que la parte humana de la empresa funcione, utilizando el liderazgo, manejo de conflictos, la motivación y la toma de decisiones.
Finalmente encontramos el control el cual se utiliza para asegurar que se cumplen con los estándares y requisitos de los clientes tanto internos como externos.

Este proyecto tiene la finalidad de describir los fundamentos de la administración identificados en la empresa EDUCARE a través de las etapas del proceso administrativo, haciendo uso de tecnologías para la investigación y el buen uso de la comunicación.





Guía de la entrevista

Planeación:

1.- ¿Cómo establecieron su filosofía organizacional?
Fue establecida por los dueños de la empresa, La misión la cual es mejorar el modelo de negocio de las organizaciones a través de la integración de productos y servicios relacionados con la tecnología, el diseño y la educación. La visión la cual es ser un corporativo líder en la generación e implementación de modelos de negocios innovadores, eficientes y productivos. Y sus valores que son la innovación, pro actividad, creatividad, calidad, nobleza y actitud positiva.

2.- ¿Cuáles son los objetivos principales de la empresa?
Que su institución educativa se diferencie de las demás, teniendo un compromiso con los clientes e innovando en técnicas y sistemas para poder brindar mejores servicios.

3.- ¿Relación entre los objetivos de la empresa con su filosofía organizacional?
Buscan que sus productos impacten en el mercado, nos explicó que es de suma importancia que el empleado este satisfecho con el trabajo que está realizando dentro de la empresa, ya que de esto depende que el producto final o el servicio sea el mejor, y a su vez vaya mejorando.

4.- ¿Cuáles son las políticas de la empresa?
Políticas de horarios, de estacionamiento, de permisos, de vacaciones, reclutamiento de selección, automóvil, gastos de viaje, etc. Y también nos mencionó que cada área tiene sus propias políticas.

Organización 

5.- ¿Cuentan con descripción de puestos? ¿Que contienen?
Si cuentan con descriptivos de puestos los cuales son creados por el capital humano, estos permiten que se haga un plan de capacitación, determinar evaluaciones del desempeño, perfil de puestos, la idea es que estén actualizadas año con año. También se aplican exámenes técnicos dependiendo del puesto al momento de contratación, una descripción de puestos debe contener: Logotipo, titulo, área del departamento, puesto, puesto del jefe inmediato, plazas y ayuda a tener un control sobre el presupuesto que se necesita. También viene el propósito general, principales funciones y responsabilidades.

6.- ¿Utilizan algún tipo de staff que los asesore? Cuando se tiene un nuevo proyecto, ¿Cómo se organizan?
La empresa no cuenta con staff, el director general es el encargado del manejo interno de la empresa.
Cuando tienen nuevos proyectos, el director general asigna las funciones que se realizaran en cada área y recluta a todo el personal que se va necesitar para llevar a cabo el proyecto, también es quien revisa que se tiene disponible todo el material que se utilizara, pero al final todas las áreas influyen o forman una parte importante del proyecto.


7.- ¿Que estrategias de motivación implementa para lograr el trabajo en equipo?
Tienen interacción o actividades que se dan cada mañana de 11:00 a 11:30 en donde hay palomitas, juegos de mesa, entre otras actividades con la finalidad de que los empleados se despejen de su labor, para poder ser más productivos durante el día, y ayuda a incrementar la creatividad de la cual hacen mucho uso por el trabajo con el que están relacionados y la segunda finalidad es para que convivan entre las diferentes áreas que hay, también participan en eventos, en los cuales tienen más tiempo para convivir entre los diferentes empleados.


8.- ¿Cómo es el clima laboral?
Depende mucho del personal, que se sienta cómodo con el trabajo que tiene, que pueda cubrir sus necesidades económicas, que tengan un buen líder, entre otros factores que constantemente influyen en un buen clima laboral.


9.- ¿Utilizan algún método para el manejo de conflictos?
No tienen un método fijo pero siempre hay mucha comunicación entre la dirección y las gerencias

Control

9.- ¿Tienen indicadores que les permiten alcanzar sus objetivos?
Dentro de la empresa cada puesto tiene diferentes indicadores que van de acuerdo a las actividades que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (305.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com