ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

CAMBIOS EN LA NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA: DE LAS PREGUNTAS SENCILLAS A LAS RESPUESTAS DIFICILES.

En este proyecto se puede decir que el origen de los estudios de la administración publica en estados unidos fue por el artículo de Woodrow Wilson, cuyo nombre del articulo era the study of administration, publicado en 1887, a partir de ese momento se comienza a estudiar la administración pública así como todos sus antecedentes, sus objetos de estudio y los mecanismos de investigación disponibles para su desarrollo.

También se pone como objeto de la ciencia de la administración el descubrir que cosas son las que puede hacer el gobierno de forma apropiada con éxito, y como puede hacer esas cosas con la mayor eficiencia y al menor costo posible.

En las últimas décadas, la administración pública experimentó muchas presiones que produjeron cambios en ella. Hasta ahora estos cambios se han examinado principalmente desde la perspectiva de la nueva administración pública NAP pero los conceptos que aquí describimos como gobernanza en tanto importantes en la administración del sector. Para el paradigma de la gobernanza.

Los sistemas administrativos deben examinar no solo desde el Angulo de la gestión de los programas y la toma de decisiones en materia de políticas dentro del gobierno mismo, sino también desde el punto de vista del manejo de las interacciones con los actores del sector privado y con los clientes de dichos programas. En lugar de suponer que el gobierno es el protagonista y que los administradores públicos son también actores importantes en la provisión de los servicios ofrece una visión mucho más amplia que otras opciones que existen para ello.

Cambios en la naturaleza de la administración publica

En algún momento de la historia de nuestra disciplina Hubo un consenso (relativamente) claro sobre cuál era su naturaleza fundamental, Consenso que, aunque no haya alcanzado la categoría de paradigma, Como se le describe en la filosofía de la ciencia, sí poseía algunas de sus características.

(Para bien y para mal). El corpus de ideas era relativamente sólido y Servía de guía tanto a los administradores como a los académicos; a los primeros En relación con el desempeño apropiado de sus tareas y a los segundos para Identificar cuáles eran los acertijos intelectuales más interesantes. El consenso Respecto de la naturaleza de la administración pública reflejaba un acuerdo Igualmente generalizado en torno a la naturaleza del Estado y a cuáles eran las Formas apropiadas de organización del sector público.

Había diferencias en la forma en que cada país practicaba la administración, así como alguna polémica dentro de los países a propósito de la interpretación del paradigma prevaleciente. Sin embargo, analizando la situación desde cierta distancia, es claro que había un gran acuerdo con respecto a qué suponía la administración del sector público y cómo debía ser practicada.

Los modelos convencionales de administración pública que se desarrollaron a lo largo de varias décadas en las democracias industrializadas solían ofrecer respuestas relativamente sencillas a las complejas preguntas sobre cómo administrar las políticas públicas.

En esas versiones de la administración se veía al servidor público de carrera, neutralmente competente, que trabajaba dentro de una estructura de autoridad jerárquica, como el mejor medio, tanto en términos normativos como empíricos, para traducir las políticas en acción.

sector privado LA NAP

sector publico

La idea fundamental de la NAP es que la administración del sector público presenta ninguna diferencia importante con respecto a la administración del sector privado.

La NAP tiene una concepción un tanto ambiciosa de la autonomía y autosuficiencia de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com