ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Coca Cola


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  3.192 Palabras (13 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 13

The Coca-Cola Company existe para beneficiar y refrescar a quienes están en contacto con ella. Los consumidores seleccionan nuestras bebidas más de mil millones de veces todos los días para refrescarse, y en cada ocasión esperan la máxima calidad. Para lograr ésto se requiere de una ejecución impecable en toda la cadena de suministro, y como proveedor del Sistema Coca-Cola, usted juega un papel vital al asegurar la calidad e integridad de nuestras bebidas.

Si usted es proveedor actual o potencial de ingredientes, materiales de empaque, equipo de ventas y mercadotecnia, o un maquilador, esta publicación le proporcionará los puntos más importantes sobre nuestras expectativas del proveedor y requisitos de autorización.

Sobre THE COCA-COLA COMPANY

The Coca-Cola Company es el principal fabricante, comercializador y distribuidor de concentrados y jarabes de bebidas no alcohólicas, empleados por una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. Nuestra oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países.

Servimos a nuestros mercados locales con una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones para servir bebidas. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable.

Además de proporcionar bebidas de alta calidad, contribuimos al comunicar alrededor del mundo nuestro compromiso hacia los programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. Luchamos por ser un buen vecino, moldeamos congruentemente nuestras decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacemos negocios.

CALIDAD EN TODO LO QUE HACEMOS

Para nosotros la calidad es más de lo que probamos, vemos o medimos. La Calidad se muestra en cada una de nuestras acciones. Luchamos incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes del mundo, porque nuestro objetivo principal de negocios es proporcionar productos de máxima calidad en el mercado.

1

2

expectativas

de Para lograr esto con eficiencia, la Compañía depende de nuestro sistema de gestión de calidad, el Sistema de Calidad de Coca-Cola (TCCQS). Un grupo global multifuncional desarrolló dicho sistema, con el respaldo de la alta gerencia de The Coca-Cola Company conjuntamente con sus principales socios embotelladores. TCCQS es el marco dentro del cual el Sistema Coca-Cola coordina y guía sus actividades, impulsa la mejora continua y lucha constantemente por la calidad en todo lo que hacemos.

TCCQS respalda nuestros cuatro principios del marco de ciudadanía corporativa –enriquecer el lugar de trabajo, proporcionar calidad en el mercado, preservar el medio ambiente y fortalecer la comunidad. TCCQS refleja nuestro enfoque integral hacia la administración de la calidad, medio ambiente y seguridad e higiene.

Conocer nuestras Expectativas

En esta referencia encontrará enfatizadas las expectativas del proveedor. Estas expectativas se centran en los resultados que deben lograrse y no están diseñados para ser prescriptivos. Aunque cada proveedor debe lograr los mismos resultados, la manera precisa como se hace varía de un lugar al otro y de un proceso al siguiente.

Mientras que el entregar productos de alta calidad está en el centro de nuestros negocios, existen otras expectativas relacionadas con ello, como lo es la ciudadanía corporativa responsable e integridad personal.

Encontrará expectativas de calidad (inocuidad alimentaria, integridad de producto) enfatizadas en las siguientes secciones:

• Sistemas de Calidad

• Programas de Calidad

• Materiales Comprados/Servicios

• Monitoreo y Control del Proceso

• Administración de Producto Terminado

• Inocuidad Alimentaria

• Residuos Químicos y Control de Contaminación

• Rastreabilidad

• Asuntos Científicos y Regulatorios

• Seguridad

En la siguiente sección se presentan las expectativas de ciudadanía corporativa como prácticas de empleo, seguridad del lugar de trabajo y medio ambiente:

• Principios Rectores del Proveedores

Las expectativas de comunicación se encuentran en las siguientes secciones:

• Notificación de Acciones Regulatorias

• Proceso de Administración de Control de Cambios

• Acceso al Auditor

• Contratos Legales

• Cumplimiento de Leyes

• Confidencialidad

En la siguiente sección se incluyen las expectativas sobre honestidad e integridad en las actividades diarias:

• Código de Conducta de Negocios

Nuestras divisiones locales de la Compañía o sitios individuales de recepción (como plantas embotelladoras) también pueden tener expectativas de negocios o específicas de la planta. Éstas deben ser comunicadas con claridad como parte del proceso de compras.

A. Sistemas de Calidad

Política

Los proveedores deben tener un sistema de calidad eficaz implementado que asegure la entrega de productos y servicios de alta calidad al Sistema Coca-Cola (The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores).

TCCQS incorpora los principios de otros Sistemas de Calidad como ISO 9000.

Definición

Sistema de Calidad:

(1) Un conjunto de procedimientos, actividades, estructuras organizacionales y controles de ingeniería (formal e informal) empleado para responder a los requisitos aplicables al dirigir y regular las actividades de aseguramiento de calidad.

(2) La estructura organizacional, responsabilidades, procedimientos, procesos y recursos requeridos para la implementación de gestión de calidad. Estructura organizacional, políticas, programas y procedimientos requeridos para administrar la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com