ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EXITOSO CADENA DE SUMINISTRO DEL DE COCA COLA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 9

PRIMERA ENTREGA PROYECTO

PAULA ANDREA LOZANO

DUVAN ACERO

ERIKA NATALY CELY LOPEZ

MAURICIO UMBARILA

CAROLINA QUINTERO HUERTAS

ROCIO JURADO ALVAREZ

CORPORACION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

CAMPUS VIRTUAL

INTRODUCCION A LA LOGISTICA

2019

BOGOTA

PRIMERA ENTREGA DEL PROYECTO

PAULA ANDREA LOZANO SALAZAR

DUVAN ACERO

ERIKA NATALY CELY LOPEZ

MAURICIO UMBARILA NUMPAQUE

CAROLINA QUINTERO HUERTAS

ROCIO JURADO ALVAREZ

CASO EXITOSO CADENA DE SUMINISTRO DEL DE COCA COLA.

TUTORA:

KARLA ESTUDILLO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

CAMPUS VIRTUAL

INGENIERIA INDUSTRIAL

BOGOTÁ

2019

  1. INTRODUCCION

La cadena de abastecimiento engloba aquellas actividades asociada con el movimiento de bienes como selección, compra, programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportación, almacenamiento y servicio al cliente, este es un aspecto importante porque incluye la coordinación, colaboración y planificación con socios de la cadena, los cuales pueden ser óptimos vendedores, intermedios, proveedores de servicios y finalmente al cliente. En esencia la administración de la cadena integra la gestión de la oferta y demanda dentro y fuera de la empresa, incluyendo mayor reconocimiento y participación de proveedores, fabricante , clientes , transportistas y distribuidores, quien en conjunto logran mover el producto hacia el consumidor o tener un inventario disponible de manera oportuna .Por otro lado  la  creación  de valor está directamente relacionada con el  cliente, la cual no es posible sin buena logística y proceso de producción óptimos.  De acuerdo a lo anterior se toma como ejemplo una buena gestión en su cadena de abastecimiento la industria Coca-Cola.

La estrategia de posicionamiento y los valores que coca cola ha venido vendiendo, en los últimos años le ha funcionado. Coca-Cola una de las marcas más conocida en el mundo y una de las que ha ido teniendo más presencia en la pauta de consumo.

Este proyecto consiste en una investigación sobre el ejemplo exitoso de la cadena de abastecimiento donde a partir del posicionamiento y éxito en el mercado se dará a conocer las estrategias, claves e hilos conductores que se basa la empresa Coca-Cola para lograr éxito a nivel interno y externo.

  1. OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

  1. Analizar e identificar todos los procesos de logística, almacenamiento y distribución a los diferentes puntos o tiendas, conocer la estrategia de posicionamiento que ha tenido coca cola para mantenerse en un alto grado de buena calidad y satisfacción a los diferentes clientes.  

OBJETIVOS SECUNDARIOS

  1. Reconocer los componentes o materias primas con el que se realiza el proceso de purificación para obtener el producto.
  2. Identificar acerca de la cadena de suministro y su contexto, identificar el seguimiento de todas las actividades que genera la organización Coca-Cola, para mantener una cadena de abastecimiento y dar una satisfacción a los consumidores.
  3. Investigar el proceso de elaboración de la bebida, proceso del envasado, y como es la distribución del producto hacia los diferentes puntos a nivel nacional.

  1. HILOS CONDUCTORES

Instalaciones.

coca cola cuenta con instalaciones propias con capacidad para cubrir la demanda del mercado, su planta central se encuentra en Madrid España la cual al igual que todas sus sedes están adaptadas tecnológicamente para producción mantenimiento, almacenamiento y sistemas para   instalaciones eléctricas y mecánicas. equipadas para climatización, protección de incendios y sistemas de control; además cuenta con su propio sistema de transporte y comercialización es decir vehículos propios que llevan los pedidos hasta el cliente.

Coca-Cola cuenta con sedes en 200 países y tiene sedes en casi todos los países de américa latina, en Colombia su cede queda ubicada en el municipio de Tocancipá la cual se abrió en el 2015.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

Inventarios.

Coca cola es una compañía que se basa en ofrecer bebidas de calidad accesibles y  a nivel masivo, el proceso general consiste en recibir materiales, materias primas, insumos, empaques necesarios para la fabricación, la empresa define este proceso como cadena de valor dividida en actividades de embotellamiento, distribución primaria, centro de distribución( cedis)  en los cuales se organizan los procesos de preventa a los 2.8 millones de  puntos de venta, distribución secundaria donde una vez realizado el pedido se reparten a los puntos de venta que los clientes primarios se encargan de  distribuir  al consumidor final de la bebida, es en  este punto donde termina para Coca-Cola la cadena de suministro,  su estructura comercial se basa  en la venta masiva de   por pedidos anticipados, significa que depende de  en una demanda fija , por lo cual la compañía cuenta con su sistema de transporte con vehículos propios para la distribución  así evita perdidas de productos y mejora la comercialización.

La compañía cuenta con 900 plantas embotelladoras en 200 países, donde se elaboraron más de 1900 millones de productos por día en estas plantas, pero lo que más se destaca de esta empresa es su amplia capacidad de distribución   manejando un sistema de distribución primaria significa el producto llega a clientes intermediarios  los que lo distribuyen al consumidor final  en la mayoría de países  se maneja de la forma que se explica a continuación  la  cual consiste en que el cliente haga su pedido y dependiendo de la cantidad de cajas individuales el distribuidor realiza una cantidad de visitas semanales por ejemplo; si el cliente pide 20 cajas de producto se realizaran 3 visitas en las semana  por parte del distribuidor, si pide menos de 20 cajas  o más de 4 cajas  el cliente es visitado 2 veces por semana por lo general esta estrategia de distribución se utiliza para puntos  de venta como tiendas, farmacias y  almacenes  por otro lado para las grandes superficies el sistema de comercialización puede ser el mismo a mayor escala acogiéndose a políticas que garantizan la constancia de adquisición de los productos. este sistema a la vez sirve para la planeación de la producción en las plantas embotelladoras. Permitiendo reducir costos, tiempo de elaboración, comercialización y venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (236.1 Kb)   docx (136.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com