ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Suministros Coca cola


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

INTRODUCCIÓN

The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras marcas con un valor de varios miles de millones de dólares .A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar.

A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores demás de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumos al día. En su permanente compromiso por crear comunidades sostenibles, Coca Cola centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. A nivel mundial Cuenta con 56 plantas embotelladoras, 12.4 millones de puntos de venta, 59 plantas de tratamiento de aguas residuales, 372 centros de distribución, y millones de clientes satisfechos con sus productos.

En México Coca Cola opera con 8 grupos embotelladores, teniendo el de mayor producción a nivel mundial en Toluca, el presente trabajo habla sobre la cadena de suministro de esta planta en específico, el proceso que lleva la materia prima hasta ser convertida en el producto, embotellarla y llevarla hasta las manos del cliente.


Cadena de Suministro

Fase 1

El proceso inicia con el tratado del agua, la cual pasa por la planta ubicada a espaldas de la empresa, de esta agua una parte se recolecta de el desperdicio que nace de la misma planta, la otra parte es recolectada de lugares cercanos, el tratamiento tarda aproximadamente 10 días, así el agua queda completamente limpia y puede utilizarse.

Al mismo tiempo que se está tratando el agua, se realiza el pedido de bidones que contienen el concentrado de la fórmula secreta de coca cola, esta es traída de Brasil, Alemania y México. Únicos países donde se elabora.

Los proveedores surten las materias primas necesarias para la elaboración de la coca cola, los cuales se almacenan de manera inteligente, para después ser utilizados con la mayor rapidez.

Fase 2

Una vez que se tienen listas las materias primas, el concentrado de la fórmula secreta y el agua, se procede a elaborar el jarabe de coca cola, el cual pasa por rigurosas pruebas de calidad y varias muestras para brindar el sabor exacto de la bebida. Este es enviado a almacenes de jarabe los cuales están conectados a las maquinas embotelladoras.

Mientras se realiza el jarabe, también se están realizando las botellas, las cuales son elaboradas en la misma planta, su elaboración consta de resina y producto molido para reciclaje.

Estas botellas son enviadas en forma de ampolleta a las maquinas embotelladoras.

Fase 3

Las maquinas embotelladoras reciben el jarabe, el cual inyectan a las botellas previamente elaboradas en la misma máquina, con las ampolletas de la fase 2, estas son llenadas cuidando no afectar en nada la calidad del producto, son selladas y en este punto se recolectan muestras de botellas para determinar si su calidad es la correcta, se maraca en cada envase el lote, caducidad y planta en q fue tratada para mayor control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (85.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com