ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de cadena de suministro.Coca-cola


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 9

Nombre:

Samantha Carolina Saldaña Valdez.

Lorena Aime Vázquez Velázquez.

Brenda Gwendolyn Calva Romero

Miguel Ángel Salinas García

Matrícula:

2787376.

2789086

2786553

2786505

Nombre del curso: 

Fundamentos de cadena de suministro.

Nombre del profesor:

Elsa Gabriela González Benavides.

Módulo:

1. Principios de las cadenas de suministros.

Actividad:

1. Zara: fabricante y vendedor de ropa.

Fecha: 21 de enero del 2016

Bibliografía:

  • International Supplay Chain Education Alliance S.C. www.iscealatinamerica.org

OBJETIVO:

  • Comprender el concepto de cadena de suministro y las estrategias que llevan a una empresa a tener éxito.

PROCEDIMIENTO:

Para llevar a cabo este reporte, se realizaron los siguientes pasos:

1. Se leyeron los temas correspondientes a la actividad y se analizo la información que se nos planteaba.

2. Discutimos en grupo y analizamos las posibles respuestas a las situaciones del caso Zara basándonos en los aprendizajes de los primeros dos temas del módulo 1.

3. De acuerdo a todo esto, se redactaron los resultados y conclusiones.

RESULTADOS:

Parte 1

  1. De manera individual, elabora una presentación en la que expliques con ejemplos qué es una cadena de suministros.

Una cadena de suministro son todas las etapas involucradas, directa o indirectamente, en satisfacer un pedido del consumidor.

[pic 2]

  1. A esta misma presentación anexa lo siguiente:
  1. Elige una empresa de tu ciudad.

Coca Cola.

  1. Con base en la cadena de valor identifica las actividades primarias y actividades de apoyo.

De acuerdo a la empresa, sus actividades de apoyo son:

  • Estructura:

La compañía Coca Cola usa la estructura geográfica mundial para llevar a cabo una estrategia multidoméstica. Ésta es un tipo de estrategia en la que las decisiones de la empresa están descentralizadas, de esta forma, se pueden hacer frente a las diferencias culturales. También opera con una estructura de dirección consistente en cinco grupos geográficos.

  • Desarrollo de la tecnología:

Con la invención de la Coca Cola en 1886, se crea un producto con características únicas, lo cual le ha permitido perdurar en el tiempo y diferenciarse de la competencia.

  • Recursos humanos:

Sus empleados son un recurso muy importante y son los responsables últimos de la empresa. La compañía proporciona el entrenamiento y herramientas necesarias para hacer frente a un mercado cambiante y para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

  • Realización:

La compañía siempre ha contado con una dirección que persigue la identificación de sus productos con la calidad, para diferenciarse de sus competidores. Siempre busca ser líder y tiene una visión amplia del mercado tomando como objetivo al público.

                     También tiene sus actividades primarias, que son:

  • Aprovisionamiento:

Aquí la compañía se aprovisiona de materias primas de calidad, lo que repercute en la calidad final del producto.

  • Producción:

La compañía se dedica a fabricar concentrados de bebidas y los embotelladores fabrican los productos finales. Aproximadamente el 68% de la producción de concentrados se vende a los embotelladores, el resto se vende a la hostelería.

  • Distribución:

Los productos son distribuidos por los embotelladores o se utilizan distribuidores. También aquí se toma en cuenta la demanda del consumidor y de otros factores del mercado para así saber a qué lugar distribuir los productos

  • Ventas:

Aquí se intenta aprovechar al máximo las posibilidades de venta de sus productos y de crecimiento de mercado. Y como consecuencia de esto, el consumidor final tenga la posibilidad de adquirir productos Coca-Cola en cualquier lugar.

  • Marketing:

Uno de los grandes recursos de la empresa son sus marcas. Y para mantenerlas, la compañía ha sido uno de los precursores de la publicidad a gran escala y hoy en día invierte grande sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la gente.

  1. Haz una lista de los niveles de decisión que lleven a cabo.

En toda empresa hay niveles de decisión, por ejemplo, en Coca Cola sus decisiones operativas influyen en lo que sucederá en la semana o el día y éstas se toman de manera reactiva de acuerdo a la situación, como las órdenes de producción, fijar fichas de entrega, generar listas de surtido de órdenes en un almacén o colocar órdenes de compra a los proveedores.

También están las decisiones tácticas que son las que tienen impacto en los próximos meses, como por ejemplo, las decisiones sobre una campaña de publicidad, aquí ya se está tomando en cuenta el departamento de marketing.

Y por último, están las decisiones estratégicas que tienen impacto en el largo plazo, por ejemplo, la localización de la empresa, la capacidad que se le dota a la empresa (capacidad productiva), el lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

  1. ¿Cuál es el impacto de las directrices logísticas en el proceso de negocio?

La logística es la que planifica, implementa y controla el flujo eficiente y eficaz de los bienes, así como su almacenamiento, gestionando los servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes. En otras palabras, las directrices logísticas son las que nos ayudan a tener un orden en el negocio, las que paso a paso nos ayudan en el proceso identificando las variables clave en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (307.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com