ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DE MARKETING DEL PRODUCTO

GILLETTE

Producto: Gillette

Fecha de lanzamiento: enero de 1990.

Estrategias de marketing del producto:

MISION

Satisfacer con Calidad la necesidad del cliente.

VISION

La Estrategia es ofrecer producto de Calidad y de status social que se diferencie frente a cualquier tipo de competidor; también apunta al publico femenino; de forma estratégica plantea barreras Tecnológicas con Afeitadas Uniforme, Cómoda y Segura , invierte en campañas publicitaria para llegar mejor a mayor cantidad de publico , teniendo muy clara la visión del Ciclo de Vida del producto , innovando y refrescando la utilidad siempre marcando una diferencia.

VALOR

En sus productos siempre está presente el dar un Valor Agregado, innovando permanentemente para mantener el liderazgo, donde esta dispuesto a sacrificar ganancias a costa de mantener mercado.

1. PRODUCTO: desde sus comienzos Gillette a tratado de innovar constantemente con sus productos mejorando sus características tanto físicas como químicas, para la maquinilla de afeitar Gillette sensor la empresa se enfoco en algunas estrategias que le permitirían llegar a un mercado cada vez más grande y más exigente.

* El principal desarrollo de esta maquinilla fue el uso de soldadura laser ya que con esta se lograba satisfacer los objetivos de velocidad, precisión y limpieza. Para llegar a esto Gillette invirtió tiempo y mucho dinero en investigación.

* Diseño original del cabezal basculante de afeitado, con cuchillas móviles montadas independientemente que se ajustaban al contorno de la cara.

* Cambio el sistema de suspensión de tubos de goma por pequeños muelles de plástico.

* Mejora del aspecto externo de la maquinilla.

* Mango estirado en acero inoxidable

* Incluyo un organizador que almacenaba un paquete de cinco recambios y serbia para colocar la maquinilla mientras no se estaba usando.

2. PRECIO: En un comienzo U.S Safety Razor División tenía dudas sobre como seria lanzado el producto al mercado si se lanzaba como recargable o desechable lo que significaba una variación del precio ya que se iba dirigida a diferentes segmentos de mercado.

Gillette por medio del precio le daba cierto prestigio a sus productos por lo que eran un poca más costosos que los de sus competidores.

* La maquina Gillette sensor fue lanzada como recargable y se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com