ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación de desastres evaluación del proceso de negocio y administración de negocios y administración.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Marcos Uriel Valdivia Chavez

Matrícula: 2690384

Nombre del curso: 

Recuperación de desastres evaluación del proceso de negocio y administración de negocios y administración.

Nombre del profesor:

OSCAR ADRIAN IBARRA PALACIOS

Módulo:

Módulo 1.Plan de continuidad de negocios

Actividad:

Tarea evaluativa 3

Fecha: 03/02/14

Bibliografía:

To Raid, or not to Raid? (2007, July). Personal Computer World, Biblioteca Digital ITESM. Retrieved March 30, 2010, from ProQuest Computing. (Document ID: 1273360031).

Título:

Usos del RAID

Planteamiento del tema:

En informática, el acrónimo RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks, originalmente Redundant Array Inexpensive Disks), traducido como «conjunto redundante de discos independientes», hace referencia a un sistema de almacenamiento de datos que usa múltiples unidades de almacenamiento de datos (discos duros o SSD) entre los que se distribuyen o replican los datos.

Investigación y Argumentación:

RAID es el acrónimo de "matriz redundante de discos de bajo costo". El concepto se originó en la Universidad de Berkeley en 1987 y estaba destinada a crear gran capacidad de almacenamiento con discos más pequeños y sin la necesidad de discos muy caros y fiables, que eran muy caros en ese momento, a menudo un diez veces de discos más pequeños. Hoy en día los precios de los discos duros han caído tanto que a menudo es más atractivo para comprar un solo disco de 1 TB de dos discos de 500 GB. Esa es la razón por la que hoy RAID es a menudo descrito como "matriz redundante de discos independientes".

La idea detrás de RAID es tener una serie de discos de co-operar de tal manera que se vea como un gran disco. Recuerde que el "Spanning" no es en modo alguno comparable a RAID, es sólo una forma, como partición inversa, para extender la partición de base de utilizar varios discos, sin necesidad de cambiar el método de la lectura y la escritura a la partición extendida.

¿Por qué utilizar un RAID?

Ahora, con estos precios más bajos discos hoy en día, ¿por qué un editor de vídeo considerar una matriz RAID? Hay dos razones:

1. Redundancia (o de seguridad)

2. Rendimiento

Observe que puede ser una combinación de ambas razones, no es un "o bien / o la" razón.

¿Necesita RAID un editor de video?

No, si las dos razones anteriores, la redundancia y el rendimiento no son relevantes. Sí si una o ambas razones son relevantes.

Re 1. Redundancia

Cada disco mecánico fallarán en el futuro, a veces en el primer día de uso, a veces sólo después de varios años de uso. Cuando eso sucede, todos los datos de ese disco se pierden y la única solución es conseguir un nuevo disco y volver a crear los datos de una copia de seguridad (si tiene uno) o por medio de un trabajo tedioso y consume mucho tiempo. Si eso no te molesta y se puede disponer de tiempo para volver a crear los datos que se perdieron, y luego la redundancia no es un problema para usted. Tenga en cuenta que los fallos de disco a menudo se producen en momentos inoportunos, en un fin de semana cuando las tiendas están cerradas y no se puede obtener un disco de reemplazo, o cuando se tiene un plazo ajustado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (958.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com