ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas . Tarea de modulo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Administración de empresas

EDUARDO SORIANO ORTIZ

TAREA DE MODULO I

19/02/2019

  1. La administración persigue la productividad, lo que implica la eficiencia y eficacia.

Da a entender que la administración consiste en lograr o alcanzar alguna meta ya sea con la menor cantidad de recursos. La productividad, eficacia y eficiencia, pueden juntos (de la mano).

Existen una serie de términos que hay que tomar en cuenta: tecnología, organización, recursos humanos, relaciones laborales, condiciones de trabajo y calidad.

Estos 3 conceptos, productividad, eficacia y eficiencia, pueden ir de la mano, pero siempre según los objetivos que persiga el negocio, ya que la productividad es la diferencia entre eficiencia y eficacia, lo que indica que, aun en una misma empresa, debemos considerar que existirán unidades con diferentes niveles de productividad.

  1. Del objetivo

Se refiere a que cada acción que se realice dentro de la empresa es decir actividad debe estar relacionada con los objetivos establecidos.

Ejemplo: si dos personas realizan la misma acción es decir que se duplica la misma actividad  pero uno de manera incorrecta sin cumplir los propósitos se genera un gasto innecesario y perjudicable para la empresa

Especialización

Ejemplo: una persona trabaja en un súper y su departamento es operativo pero sus actividades específicas se encuentran en el área de cajas esto quiere decir que sus actividades son claras y delimitadas por lo que su trabajo va a lograr ser eficiente.

Jerarquía

Se refiere a que cada empresa debe tener clasificado y asignado cierta autoridad para que de esta manera se cumplan los objetivos y los cambios o nuevas acciones a realizar se ejecuten de la manera correcta sin tener inconvenientes.

Paridad de autoridad y responsabilidad

Ejemplo: en un supermercado un cajero no puede realizar las actividades de un gerente porque no tendría la misma autoridad ni sería responsable de ello.

Unidad de mando

Esto se refiere a que cada área de una empresa debe tener un jefe al mando que coordine y especifique las acciones que se deban realizar para que de esta manera no se cometan errores  ni confusión.

Difusión

Todo personal debe saber bajo que clausulas y obligaciones se encuentran y darlas a conocer a quien va ingresando para que de esta manera conozcan sus límites y responsabilidades. Por lo que toda esta información debe estar por escrito y a la mano.

Amplitud o tramo de control

Un ejecutivo debe de tener un límite de personal de manera que cada uno cumpla su tarea con eficiencia base a Lyndall Urwic dice que un gerente no debe de tener autoridad directa a más de 6 o 5 empleados con el fin de que no esté sobre cargado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (967.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com