ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Modulo Administracion.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 5

Tarea para CEAC01.

  1. Laura, ha tenido que aprender a relacionarse en la empresa, ha comprendido que debe respetar unas normas y seguir el procedimiento establecido para transmitir la información. 

El lunes Laura tuvo que comunicar a una persona que trabaja en la misma empresa que no lo gusta la forma que tiene de dirigirse a ella, y antes de hablar tuvo que pensar cómo decírselo, le surgieron muchas dudas pero al final lo hizo. ¿Puedes clasificar este comportamiento de Laura? ¿Hizo bien Laura en atreverse a decir lo que pensaba? Justifica tu respuesta.

Yo el comportamiento de Laura lo clasificaría como una característica de la asertividad, porque Laura le  ha dicho lo que piensa a su compañera  sobre su manera de dirigirse a ella, quiere defender sus derechos, intereses o necesidades pero sin intención de ofenderla. También lo clasificaría como asertividad porque es una característica que no permite ser ofendido y así se evitan situaciones de ansiedad.

Yo pienso que sí hizo bien en decírselo porque ella ha dicho lo que pensaba defendiendo sus derechos , intereses, necesidades sin ofender a nadie y así se evitan situaciones como ansiedad, no hay que permitir que te ofendan y el decírselo puede hacer que la situación cambie.  

  1. En la empresa de Laura hay un comedor para los trabajadores y trabajadoras, ella se queda a comer todos los días, allí ha conocido a una chica con la que ha establecido una amistad, su amiga tiene algún que otro problema y se lo ha contado a Laura, que se ha limitado a escucharla y a darle los mejores consejos que ella conoce después de pensar que lo que le estaba aconsejando sería el comportamiento más racional. ¿Cómo clasificarías el comportamiento de Laura con su amiga? Justifica tu respuesta.

Yo lo clasificaría como un comportamiento de empatía, porque  Laura ha escuchado los problemas de su amiga y lo que ha hecho después es, intentando ponerse en su lugar , darle los mejores consejos que ella cree, vistos desde un punto de vista racional.

3 .Laura trabaja en el departamento de recepción allí tiene que recibir a las personas que visitan la empresa, tiene que atender el teléfono y repartir la correspondencia, entre otras tareas.

  1. Te pido que clasifiques el trabajo de Laura según los tipos de comunicación estudiados:
  2. Se recibe carta de pedido de un cliente.
  3. Con la cabeza hace un gesto de afirmación ante una pregunta efectuada por un cliente de la empresa.
  4. Se mantiene una conversación con un colectivo de personas sobre la prevención de Riesgos Laborales en la empresa.
  5. Se recibe un Fax confirmando los datos de un pedido.

  1. Según el trabajo que desempeña Laura los tipos de comunicación que hay son los siguientes:

Según el lenguaje utilizado hay comunicación verbal. Al tener que recibir a las personas que visitan la empresa.

Según  ámbito en que se desarrolla es comunicación  de entrada, porque reparte la correspondencia que llega del exterior a la empresa.

Según nº de personas a quien va dirigido hay Comunicación personal, Comunicación inmediata , Comunicación Diferida y Comunicación Urgente. Porque ella atiende llamadas telefónicas, recibe correo postal, recibe a los clientes .

 

  1. Pues según el ámbito en que se desarrolla lo clasificaría como:

Comunicación de entrada.

  1. Según lenguaje utilizado se produce una Comunicación no verbal. En este caso.

  1. Según el nº de personas a los que va dirigido, en este caso la Comunicación es de grupo.
  1. Según el nº de personas a los que va dirigido , en este caso la Comunicación es Urgente.

4. En la empresa ETC, S.L. donde trabaja Laura se ha producido una caída de las ventas, los órganos directivos analizan la situación y establecen un plan de actuación con un conjunto de medidas. Dentro de este plan está la disminución de la producción que conlleva una reducción de puestos de trabajo de un 2% que la empresa va a llevar a la práctica en el mes siguiente. La dirección solicita a los diferentes responsables de los departamentos que comuniquen esta situación y las medidas adoptadas a todo el personal de la empresa. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com