ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones y el diseño de productos y procesos. Análisis del Caso: Pastas Finas Las Bonitas


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Karla Edith González Ruelas

Matrícula: 02795552

Nombre del curso: Administración de las Operaciones.

Nombre del profesor:

Victoria Castro Ornelas

Módulo:

Administración de operaciones y el diseño de productos y procesos

Actividad:

Análisis del Caso: Pastas Finas Las Bonitas

Fecha: 23 de Junio de 2016

Bibliografía:

  • Chase, R., y Jacobs, R. (2014). Administración de operaciones. Producción y cadena de suministro (13ª ed.). México: McGraw-Hill.
  • Everett, Adam y Ronald J., Ebert. (1991). Administración de la producción y las operaciones: conceptos, modelos y funcionamiento. 4ª Edición, México, Pearson Educación
  • Gaither, Norman y Frazier, Greg. (2000). Administración de Producción y Operaciones Soluciones empresariales. 4ª. Edición, México, Editorial Cengage Learning Editores.
  • Krajewski, Lee J. y Ritzman, Larry P. (2000). Administración de operaciones: Estrategia y análisis, Worldstudent series, 5ª. Edición, México, Editorial Pearson Educación

ANTECEDENTES:

Definición del problema:

Irma García, dueña de Boutique Eztravaganzza se enfrenta al problema de tomar una decisión respecto a la propuesta de asociarse para distribuir ropa quirúrgica o declinar la oferta. A fin de tomar la decisión se está considerando el margen de contribución por producto ya que la composición de las ventas se vería alterada en caso de aceptar además de que generaría costos adicionales  por viáticos y fletes, aunado a que el margen de contribución de esta nueva línea generaría un margen de contribución del 20% por no representar un alto volumen para el proveedor. Cabe señalar que el método de costeo utilizado es el costeo directo el cual permite realizar el análisis marginal de las diferentes líneas de productos, Ramirez (2013).

Fundamento teórico, selección de herramientas de contabilidad financiera y contabilidad administrativa:

A fin de llevar a cabo el proceso de toma de decisiones la Sra. Irma García tiene que tomar en cuenta las siguientes etapas, Ramirez (2013).:

  1. Identificar la situación en la que se encuentra la empresa es decir, determinar cuáles son sus líneas de productos más rentables así como los cambios administrativos implícitos en caso de aceptar la propuesta.
  2. Establecer un proceso para el análisis de la información, es decir, determinar las herramientas de contabilidad financiera que serán empleadas, como puede ser la segmentación de costos, análisis marginal y/o análisis de punto de equilibrio.
  3. Una vez que se ha desarrollado el proceso de análisis de información se debe encontrar la solución más favorable para la empresa en términos de crecimiento y rendimiento generados.

Tomando en consideración la clasificación de las empresas según Guajardo (2010), podemos determinar que Boutique Eztravaganzza es una empresa comercial, ya que se dedica exclusivamente a la compraventa de productos sin que exista un proceso de transformación.

De acuerdo con la importancia en la toma de decisiones podemos clasificar los costos en relevantes e irrelevantes según Ramirez (2013), dentro de los costos relevantes en nuestro caso , podemos citar los viáticos, y los fletes y como costos irrelevantes podemos mencionar: la comisión de la empleada ya que ella no participará en la venta, el sueldo de la empleada y los sueldos administrativos ya que se conservará la estructura actual del negocio y la renta del local y los servicios públicos ya que permanecerían fijos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (356.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com