ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de personal unidad 1 ea


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad nacional abierta y a distancia de México

Ingeniería en logística y transporte

Asignatura:

Administración de personal[pic 3]

Alumno:

Aldo Josué Gutiérrez Sosa

Matricula:

ES1410901495

6º semestre

Grupo:

 LT-LADP-2001-B2-001

Profesora:

Susana Kaji García

Unidad 1:

Integración de equipos de trabajo

Evidencia de aprendizaje:

 Entrevista de selección de personal

Introducción

La entrevista o las entrevistas de trabajo juegan un papel muy importante en la integración de los equipos de trabajo, ya que al igual que las evaluaciones técnicas y medicas ayudan a determinar cuál es el mejor candidato que como individuo de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y aptitudes pueda desempeñar de mejor manera determinado puesto de trabajo. En la entrevista se busca conocer al individuo y profundizar en sobre todo incursionar en la personalidad del individuo que son cualidades que no se pueden distinguir a simple vista, de esta manera es necesario entablar una conversación formal en la cual existen preguntas y respuestas, asegurando el intercambio de la información que queremos obtener del individuo.

Algunas de los aspectos que se deben de tomar en cuenta en una entrevista según Grados y Sánchez (2007) son:

  1. Datos personales. - Son los datos que proporcionan información general y básicos de cada persona tales como edad, domicilio, estado civil, ciudad de origen, etc. Por lo general estas preguntas se hacen para que el entrevistado se sienta en ambiente para empezar a abordar los temas específicos referente al puesto que se está ofreciendo.
  2. Antecedentes académicos. - De acuerdo con el análisis de puestos, existe una descripción de los conocimientos requeridos para poder desempeñar las actividades del puesto, es por este motivo que existe un grado académico que el candidato debe de tener para poder aplicar a la vacante.
  3. Antecedentes laborales. - Es necesario conocer la experiencia laboral del candidato para poder determinar la experiencia que posee para poder llevar a cabo tareas específicas, esto implica no solo lo relacionado en cuanto a conocimientos del temo sino también a su comportamiento y trayectoria dentro de otras organizaciones que nos permiten conocer mejor al individuo de acuerdo con la manera de responder a ciertas situaciones que se le presentaron en el pasado.
  4. Conocimientos específicos. - Estos son los conocimientos y habilidades especificas del puesto por lo general las debe de aplicar alguien que este directamente involucrado en las actividades a realizar que por lo general será el supervisor inmediato, ya que este determina si el individuo verdaderamente conoce del tema.

Desarrollo

Caso 1:

Descripción del Puesto y perfil de puesto

Analista de recursos humanos

Objetivo general del puesto:

Realizar y asegurar el pago de nómina y las prestaciones sociales y económicas, para que el personal de indesol cuente con las remuneraciones salariales y prestaciones a las que tiene derecho, en apego a las disposiciones normativas vigentes.

Nivel de estudio: Preparatoria (Título)

Habilidades: Manejo de paquetería

Experiencia: 6 meses

Idioma: No necesario

Sueldo: $9265 brutos

Funciones:

Realizar el pago salarial correspondiente al personal de plaza presupuestal y de honorarios a efecto de que los pagos programados quincenal y mensualmente, así como la respectiva comprobación se lleven a cabo de conformidad a las fechas y plazos establecidos

Atender las solicitudes de prestaciones sociales y económicas del personal para asegurar su aplicación por parte de la DGRH de SEDESOL e los conceptos de percepciones y deducciones correspondientes que garanticen al trabajador la vigencia de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (291.4 Kb)   docx (232.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com