ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad # 1: La administración de ventas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

 

Actividad de aprendizaje # 1

Unidad # 1: La administración de ventas

ESTUDIANTE: Carolina Aguirre Castrillón

Una vez estudiados los recursos asignados para esta unidad y complementados con la lectura de los documentos adicionales, realizar la actividad y subirla a la plataforma al espacio asignado para esta actividad. Recuerde que para complementar los contenidos, está disponible el documento AP # 1 El modelo de negocio

  1. Relacione cada etapa de la evolución de las ventas personales y la administración de ventas con su característica, ubique en la celda en blanco la letra que corresponde a cada etapa.
  1. El siglo XIX
  2. Los setentas
  3. Los ochentas
  4. Los noventas
  5. El futuro

 d

Aquí surge la administración de negocios  

 e

Los vendedores necesitarán trabajar en categorías de productos, en lugar de centrarse en marcas individuales

 b

La persuasión

 c

Un vendedor tenía que ser leal tanto con el cliente como con la empresa

 a

Este fue el inicio de la fase de estrategia de sociedad en las ventas.

Es muy importante en esta actividad, complementar con la consulta por parte del estudiante referenciando la bibliografía.

R//: El marketing masivo surgió a principios del siglo XX y dominó la administración y la estrategia del marketing durante muchos decenios. En la década de 1960, muchas empresas empezaron a aplicar los principios de la segmentación, el marketing a mercados objetivo y el posicionamiento a fin de crear distintas estrategias y programas de marketing para distintos grupos de consumidores. Un cambio importante en la actitud mental precipita un viraje que deja atrás el marketing orientado a los consumidores (es decir, marketing para grupos grandes de compradores con la misma mentalidad) para optar por el marketing orientado a los clientes o un enfoque que busca establecer relaciones con individuos. Este enfoque empezó a captar la atención general en la década de 1980. Muchos de los temas relativos a las ventas por medio de relaciones y las asociaciones estratégicas que se presentan más adelante se refieren al marketing destinado a los clientes. Al final de cuentas, la alta tecnología con la que se cuenta en la actualidad permite un verdadero marketing de uno a uno, en el que algunas empresas son capaces de adaptar realmente sus ofertas a la medida de usuarios individuales.

https://utecno.files.wordpress.com/2013/06/administracic3b3n-de-ventas.pdf

  1. Defina que es el modelo de negocio y describa claramente un ejemplo. Puede utilizar su propia bibliografía e investigar fuentes.

R//: Es la forma en que la empresa aporta o genera valor a sus clientes, obteniendo una rentabilidad a cambio, lo mas importante de un modelo de negocio es la propuesta de valor, consiste en saber que tiene mi empresa de diferente al resto de las demás y que tan dispuestos están los demás a pagar por esto. Los lideres de hoy deben preocuparse no por generar el mejor producto del mercado, sino por crear el mejor modelo de negocio que cumpla las necesidades de los compradores, dando mejor solución a una necesidad existente, permitiéndoles ser rentables en el tiempo. Un ejemplo es Netflix utiliza un modelo de negocio de suscripción: Consiste en que el usuario paga una suscripción y a cambio recibe una propuesta de valor que compensa la cuota que paga, Netflix sabe muy bien que quieren ver los suscriptores, su propuesta de valor ha evolucionado con el pasar de los años este a sido uno de los éxitos, ha sabido reinventarse y uno de sus principales aciertos es el algoritmo de recomendación que utiliza, gracias a este crea contenido original basado en los intereses y gustos de sus clientes.

Inicio: Alquilar DVD desde la comodidad de tu casa.

Evolución: Acceso a un catálogo mucho más amplio que el que ofrecían Blockbuster y otras empresas similares.

Actualidad: Contenido original “a medida” disponible en todo momento sin publicidad.

Documentar los siguientes aspectos del modelo de negocio bien argumentado, apoyado de bibliografía:

  • ¿Cómo puede una empresa seleccionar sus clientes?

R//: Considero que lo primero que debe hacer una empresa para seleccionar los clientes es analizando a los competidores, buscar una empresa similar a la tuya para comprender quienes son sus compradores, observar el contenido y las promociones que ellos ofrecen, conocer lo que les gusta a los clientes de tu competidor. Luego de esto es elaborar un target que te ayude a identificar:  Rango de edad, nivel de educación, como usarán tu producto o servicio, a través de qué canales de marketing puedes contactarlos, si tiene capacidad económica y accesibilidad para adquirirlo.

  • ¿Cómo puede una empresa definir y diferenciar sus ofertas de producto con respecto a otra empresa de productos sustitutos?

R//:  Pienso que una empresa puede diferenciar sus ofertas de los productos sustitutos ofreciendo un buen servicio, calidad, garantía y una buena experiencia de compra, empleando las últimas tecnologías y acortando tiempos de entrega, con todo esto y aportando un valor añadido podrá hacer frente a cualquier tipo de competencia ya que se tendrá un cliente fidelizado.

  • ¿Cómo puede una empresa crear utilidad para sus clientes?

R//: En un mercado tan competitivo no se trata únicamente de garantizar excelentes productos y ofrecer precios razonables, los clientes tienen demasiadas opciones a elegir y es por esto que buscan una opción adicional al hacer su elección de compra, una empresa puede crear utilidad a sus clientes ofreciendo: programas motivacionales, programas de lealtad, contenido valioso, concursos y sorteos, los clientes aprecian esto, se sienten importantes y agradecidos con la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com