ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica en las empresas chilenas


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo distinguir los principales componentes del proceso de administración estratégica, para lo cual describirá el proceso de administración estratégica, detallando y explicando cada una de sus fases que la componen. Importante es considerar que existen muchos acercamientos al proceso en estudio, los que se traducen en otros tantos modelos de administración estratégica, en el siguiente trabajo se consideraron las fases desde la identificación de la misión hasta la fase final de retroalimentación y aprendizaje.

Además este trabajo busca entregar una visión acerca si es posible establecer cual es la estrategia más importante.

1. Enuncie y explique el proceso de administración estratégica, respondiendo además lo siguiente:

a. ¿Qué tipo de estrategia le parece más importante dentro de la formulación de estrategias? Fundamente.

b. ¿Hay algunas más importantes que otras? Fundamente.

El proceso de Administración estratégica se inicia con la identificación de la misión y el establecimiento de los objetivos y las estrategias con la cual la organización está compitiendo actualmente, posteriormente se procede a realizar un análisis externo identificando las oportunidades y las amenazas con nuestra empresa, después se procede al análisis interno así poder definir las fortalezas y debilidades, así, efectuado el análisis ambiental y definidas Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas estas deberán convertirse en factores estratégicos claves para la organización.

Una vez lista estas tres fases iniciales se está en condiciones de pasar a la fase dela formulación de las estrategias, la cuales respondan a la misión, a los objetivos, que aprovechen las oportunidades, que haga frente a las amenazas, que potencie las fortalezas y ayude a revertir o reforzar las debilidades. Este proceso puede ser descrito como el desarrollo de planes a largo plazo.

La fase siguiente es la puesta en marcha o implementación de la estrategia, la cual tiene como principal obstáculo la resistencia al cambio, más aun cuando pueda implicar cambios culturales, esto es lo que hace compleja esta fase y fundamental para poder seguir avanzando poder sortear estos obstáculos. Además, de la complejidad natural, de concretar las ideas previas a los hechos reales. A este proceso se le denomina también, planificación operativa, ya que, se trata de la bajada de la estrategia a la realidad diaria de la empresa.

Posteriormente tenemos, la Evaluación y control, lo cual es clave en todo este proceso, ya que se debe identificar si responde al análisis previo, si se están logrando los objetivos con las estrategias que la organización decidió implementar. En el fondo, el propósito es comparar el rendimiento real con el esperado. Queda claro que el objetivo final es que el rendimiento sea superior al promedio.

Para finalizar esta la fase de Retroalimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com