ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica de las empresas chilenas


Enviado por   •  1 de Enero de 2016  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Administración Estratégica de las empresas chilenas

Trabajo Semana 1

01/07/2014

UNIACC

Sandra Mella

Resumen

En el presente trabajo se hablara sobre los tipos de estrategias, cuales se consideran las mas importantes dentro de la planificación, y cuales se deberían utilizar según tipo de negocio o actividad.

Introducción

Dentro de la planificación estratégica podemos mencionar tipos de estrategias: estrategia corporativa, de negocios y funcional, cada una de ellas, dependerá del tipo de negocio que tiene la empresa, o cual es el enfoque que quiere dar o potenciar la empresa.

1) Enuncie y explique el proceso de administración estratégica, respondiendo además lo siguiente:

El proceso de la administración estratégica se base principalmente en un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de una corporación. Vigilando y evaluando las oportunidades y amenazas externas e internas. Estas deben pueden ser de corto, mediano o largo plazo.

a) ¿Qué tipo de estrategia le parece más importante dentro de la formulación de estrategias? Fundamente.

Considero que la estrategia más relevante es la de Negocios, ya que esta engloba en cómo desarrollar de mejor forma posible la actividad o actividades de la organización correspondientes a la unidad estratégica, es decir, en un entorno competitivo, ¿cómo debemos competir en cada uno de nuestros negocios? Cada división o negocio de la organización debe tener su propia estrategia. No podemos dar una sola estrategia a una empresa que presenta diversificación en los tipos de negocios que se desempeña, ya que la estrategia para un tipo de negocio no es el mismo, los enfoques, los objetivos, las metas no necesariamente son los mismos o se pueden aplicar a diversos negocios.

Incluso dentro de una misma empresa para la misma línea de productos se pueden tener diversas estrategias de mercado, por ejemplo el enfoque en un retail cuando se tiene diversas divisiones, por ejemplo, hombre, mujer, infantil, todos venden textil, pero el enfoque es totalmente distinto en cada uno de ellos, los mercados son distintos, el publico objetivo es heterogéneo, tienen diversos gustos, edades, estilos, sexo, entre otros, por lo tanto su marketing, las revistas, sus ofertas, sus promociones debe ser asociado a la división que se quiere enfocar.

b) ¿Hay algunas más importantes que otras? Fundamente.

Las estrategias son todas importantes, ya que va a depender exclusivamente del tipo de negocio en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com