ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Gestión de Organizaciones – PEC4


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Administración y Gestión de Organizaciones – PEC4

Presentación

Esta es la PEC que aborda, tal como se indica en el plan docente, las competencias y contenidos correspondientes al RETO 4: Datos, organizaciones y resiliencia.

Competencias

Del conjunto de competencias abordadas en la asignatura y que se detallan en el plan docente, las que se trabajan en esta PEC son:

  • Actuar de manera honesta, ética, sostenible, socialmente responsable y respetuosa con los derechos humanos y la diversidad, tanto en la práctica académica como en la profesional        
  • Capacidad para identificar el papel que juegan las TIC en las organizaciones.

Objetivos

Comprender los conceptos introducidos en el módulo y saberlos identificar o aplicar a problemas teóricos y situaciones que emulen la realidad.

Descripción de la PEC

Para resolver con éxito esta PEC es necesario seguir el ciclo metodológico indicado en el plan docente:

1. Leer las indicaciones de la Guía de Aprendizaje para el módulo y sus recursos de aprendizaje correspondientes.

2. Leer, comprender y estudiar los recursos de aprendizaje correspondientes, siguiendo las indicaciones de la Guía de Aprendizaje (punto 1).

3. Iniciar la resolución de la PEC a partir:

a. De lo que se habrá aprendido en los recursos de aprendizaje.

b. De las posibles indicaciones que dé el profesor vía tablero.

c. De aquella información adicional que el estudiante tenga que obtener a partir de la bibliografía u otras fuentes que acceda por su cuenta.

4. Compartir dudas o sugerencias mediante el foro y / o el buzón del profesor.

Recursos

Los recursos Básicos para desarrollar esta PEC son los recursos de aprendizaje asociados al Reto 4 que se encuentran en el aula. La utilización de recursos complementarios puede ser necesaria en función de las necesidades del estudiante. En la Guía de Aprendizaje y en el espacio Recursos del aula el estudiante encontrará el acceso en la bibliografía recomendada, a otras fuentes de información y herramientas de apoyo adicional (entre ellos ejercicios similares otros semestres).

Criterios de valoración

La puntuación de cada pregunta se indica en cada enunciado. Se valorará principalmente la concreción en las respuestas, la capacidad de razonamiento o de justificación, y la capacidad de síntesis, así como el logro de los objetivos y competencias de la asignatura en relación a esta PEC; pero también la corrección formal de las respuestas y, si aplica, su claridad discursiva o de desarrollo.

Formato y fecha de entrega

La entrega de las respuestas se tiene que realizar en la pestaña del aula denominada Entrega de Actividades, en un fichero o conjunto de ficheros .pdf, .doc, .rtf, o .odt. No es necesario que el mencionado archivo contenga los enunciados. Al pie de página debe figurar el nombre completo y el número total de páginas que contiene la respuesta.

El nombre del fichero es irrelevante porque el Registro de Evaluación Continuada lo asigna automáticamente.

La fecha tope de entrega son las 24 horas del día 17 de diciembre de 2021.

Las soluciones de la PAC4 aparecerán en el aula el día 20 de diciembre de 2021.

Enunciado de la PEC

Recuerda que la capacidad de razonamiento y de síntesis se tendrán en cuenta en la valoración de las cuestiones planteadas.


PREGUNTAS TEÓRICAS (3 puntos)

PREGUNTA 1 (3 puntos)- Datos, información y conocimiento.

  1. Los datos y la información aportan valor en un contexto organizativo. Indica, según Choo, tres usos de la información como producto del procesamiento de selecciones de datos (1 punto).

 

  1. Como principios generales, los productos de información y los datos deben ser útiles y usables (es decir, su disposición tiene que ser tal que su uso no sólo sea factible, sino también cómodo y eficiente). La utilidad y la usabilidad son factores que hay que tener en cuenta.

Teniendo en cuenta estos principios, indica los factores de creación de valor que podrían aplicarse (2 puntos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com