ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Gestión de Personas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Administración y Gestión de Personas

 

  NRC:2725

 

Análisis Reflexivo

1. Síntesis:

Video 1: Primero se debe tener el personal ideal para el puesto requerido dentro de la empresa para esto pasa por un filtro que miden sus capacidades, una vez seleccionado el nuevo colaborador se debe asegurar de proveer un ambiente adecuado para que este ejerza sus labores de manera eficiente y eficaz teniendo como prioridad que se sienta bien compensado.

Video 2: El tener un individuo o grupo que posea un talento para cierta actividad se le debe colocar en un área que se sienta cómoda y familiar con los procesos para que pueda producir resultados ya que si se tiene a alguien con gran talento y se le asigna en un área que no explote sus habilidades se desaprovecha el potencial que la persona posee.

Video 3: En una empresa donde se ejecuta un plan de equidad y comunicación hacen que los colaboradores sientan que son parte del crecimiento de la empresa adjuntando sus propias ideas y metas en el proceso garantizando satisfacción tanto para el entorno como también para ellos mismos teniendo al líder apoyándolos y manteniendo una comunicación constante.

Video 4: La confianza como mayor prioridad en la empresa es la clave para conseguir alcanzar nuevas metas o ideales, estos beneficios no se encuentran en lugares en los cuales los colaboradores no son escuchados y hay un alto régimen de control establecido sobre ellos lo cual lo vuelve un poco opuesto de lugares de trabajo que hacen sentir al trabajador escuchado.

2. Conclusiones:

2.1 Diseño organizacional, atracción y selección del personal, desarrollo del talento; (aportes del personal clave, mejoras en el desempeño, ventajas competitivas, mejores líderes y más satisfacción), retención del talento, mediante esto podemos lograr nuestros objetivos en la empresa como también mediante esto tenemos una buena gestión del talento humano para ayudar a lograr el desempeño laboral y llevar una buena organización y comunicación. Mediante estas estamos dispuestos al cambio laboral, ya que tanto como parte de nosotros mismos y de cada una de las empresas a gestionar nuestros talentos.

2.2 La identificación y potenciamiento del talento humano llevará a convertirlo en capital humano para la empresa siendo factor clave para el logro de objetivos, sin embargo, esto no podría lograrse sin la confianza y comunicación del mismo factor humano, es decir, colaboradores y jefes deben trabajar de la mano en tanto a mano de obra como aporte de ideas para el óptimo cumplimiento de las metas.

3. Opinión personal y de equipo:

Semana 1

En el primer video nos presentan como las empresas logran sus objetivos enfocados no solo en el dinero o materiales, sino que tiene un enfoque en la gestión del talento de las personas. El principal valor de las empresas no se encuentra en su infraestructura o el dinero que poseen, sino las relaciones que tienen con sus clientes internos y el trato que mantienen, ya sea en brindar beneficios monetarios y compensaciones emocionales. Asimismo, manteniendo una buena organización y contando con una excelente distribución de personal al igual que tener un buen clima laboral en donde los trabajadores se sientan apreciados, felices y motivados para el logro de los objetivos de la empresa.

En el segundo video nos presenta el factor humano como eje principal de toda organización. Muchas veces las empresas buscan y seleccionan su personal con criterios estrictos, dejando de lado la gestión del talento de una persona, es por ello que existe la rotación de personal e incluso no hay fidelización de los colaboradores. Sin embargo, aquellas personas con talento, adaptación al cambio y creativas aportan mucho más a la empresa que aquellas personas con una gran experiencia laboral, es por ello que las empresas deben desarrollar constantemente la gestión del talento de su personal de trabajo para el logro de sus objetivos.

Semana 2

En ambos videos Great Place to Work nos presenta en primer lugar el capital humano y en segundo lugar que hace de una empresa un lugar deseado para trabajar. En mi opinión, la empresa para poder alcanzar sus metas debe ser guiada por un líder y no un jefe. Un líder logrará un buen desarrollo y clima entre su grupo de colaboradores para un el desarrollo de un excelente trabajo. Además, un líder debe sacar ventaja del personal que tiene a cargo e identificar el talento de cada uno de ellos, para así enfocar a cada persona en su posición de trabajo y alcanzar las metas del negocio. En conclusión, no solo depende de tener un grupo de personas a cargo, sino ser un líder y crear un ambiente dónde los trabajadores den lo mejor de sí como equipo y generar confianza para poder desarrollarse como profesional dentro de la empresa.

Semana 1

El primer video nos muestra cómo es que las empresas hacen para alcanzar sus objetivos y no es precisamente enfocándose en ventas, sino en cómo es que el talento de las personas se debe gestionar dentro de la empresa para que estos mismos puedan sentirse identificados con la empresa, así además de como fin solo obtener la remuneración monetaria, puedan aportar más con la empresa responsablemente obteniendo otros incentivos como reconocimientos o premios, de esta manera los clientes internos con gusto ayudarán a conseguir todos los objetivos de la empresa.

En el segundo video Fernando Galecio el Director General de CENTRUM PUCP, nos da a conocer que lo principal en cualquier organización son las personas, es decir, el talento humano ya que este talento nos podrá decir para qué serán capaces ya que podrán demostrar la junta de “la actitud, conocimientos y habilidades” que será inversión para la empresa y se tendrá que convertir en resultados satisfactorios para la misma, además de contar con estos talentos, no se puede dejar de lado “el cambio”, aquellas personas que se adapten al cambio serán un factor muy importante para los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com