ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 De Admon De Calidad.docx


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  3.214 Palabras (13 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 13

“UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS”

Catedrático(a) Ing. Vilma Valladares

Asignatura: Administración de calidad

Alumno: Rigoberto Soriano

Cuenta#: 201120010166

Fecha: 06/06/2015

Introducción

El presente documento se detalla los factores importantes en lo que es la calidad en las organizaciones.

El objetivo que se pretende con este documento, consiste en conocer el origen, la evolución y los cambios que determinan la calidad que se maneja en la actualidad, la definición de procesos, productos, clientes, así como la relación que existe entre calidad, competitividad, productividad y su importancia para la sostenibilidad las empresas e instituciones en los momentos actuales.

1-Describa los principales aportes de Deming dirigidos a la mejora de las organizaciones.

Realizó la aplicación de los métodos estadísticos a la ciencia, después de exitosos censos en Estados Unidos fue invitado a aplicar métodos estadísticos en las elecciones de Grecia, la India, Naciones Unidas y Alemania.

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios

“El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento”.

2.- Adoptar la nueva filosofía

“Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables”. El lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente debe aceptarse como una filosofía propia, y adaptarla a todas las labores de la empresa.

3.- No depender más de la inspección masiva

“Las empresas típicamente inspeccionan un producto cuando éste sale de la línea de producción, o en etapas importantes de su camino, y los productos defectuosos se desechan o se reelaboran. Una y otra práctica son innecesariamente costosas.

4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio

“Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad.

5.- Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio

“La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad”.

Además de la mejora continua de los productos, deben mejorarse los sistemas, pues difícilmente alcanzaremos nuevas metas con los mismos métodos.

6.- Instituir la capacitación en el trabajo

“Con mucha frecuencia, a los trabajadores les enseñan su trabajo otros trabajadores que nunca recibieron una buena capacitación, y así los primeros están obligados a seguir instrucciones ininteligibles.

2-Exponga ¿Cómo se puede lograr la constancia en el propósito? Para lograr la calidad en una organización.

En primer lugar es el compromiso de la alta administración, ya que debe estar totalmente concientizada y consustanciada con la importancia estratégica y operativa de la calidad, el trabajo en equipo es un papel fundamental, la implementación de los sistemas de trabajo en equipo destinados a la resolución de problemas y generación de soluciones.

Medición de la calidad, el control de la calidad debe asarse en hechos y no en simple apreciaciones, definir las especificaciones a cumplimentar y alcanzar, y determinar los puntos de control.

Corrección de problemas, esto implica a llegar a las diversas causa de raíz de los diversos inconvenientes a los efectos de superarlos, actuando de la forma sobre las verdaderas causas de los problemas.

Capacitación y educación. Es otro punto importante ya que la calidad total comienza y termina con la educación.

3-Menciones los 14 puntos de Deming y explique con sus propias palabras los primeros cinco puntos.

1. Cree una constancia del propósito para el mejoramiento del producto y del servicio.

Es tener una objetivo por el cual una organización debe orientar a los principios y a la cultura de la empresa, tomando en cuenta una perspectiva a largo plazo, comprometiéndose en los factores que son de mucha importancia para el mejoramiento de la calidad, es de mucha importancia que la empresa se cuenta de que forma está actuando con respecto a las demás organizaciones así de tal manera evaluar los compromisos y la dirección apropiada.

2. Adopte la nueva filosofía.

En lo que es la nueva filosofía, es muy fundamental en las organizaciones, como nos podemos dar cuenta las organizaciones día a día tienen muchos desafíos por el cual, buscan ir evolucionando en los procesos, cuando se habla adaptar una nueva filosofía, es decir que debe de asumir un nuevo rol en el cual logre a tener liderazgo, según la economía con el cambio de la globalización.

3. Deje de depender de la inspección para lograr calidad.

Cuando se nos dice que deje de depender de la inspección de la calidad, es decir las organizaciones deben de emplear mecanismos que ayude en los procesos de producción, utilizando maquinarias nuevas más modernas y adecuadas al producto que se esté elaborando, es muy importante los métodos y procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com