ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpina Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 5

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Nombre de la Empresa:

Alpina Productos Alimenticios S.A

Objeto Social:

ALPINA COLOMBIA S.A., es una Compañía del sector real, que tiene por función principal la fabricación, transformación, desarrollo, explotación, compraventa, distribución, importación y exportación de toda clase de productos alimenticios, principalmente productos de derivados lácteos.

Descripción de la Responsabilidad Social Empresarial

Empleados:

“Somos el fondo de empleados de vivienda y ahorro de Alpina, como organización solidaria y responsable contribuimos hace más de 50 años a lograr de manera persistente la mejor calidad de vida de nuestros asociados y sus familias”; es con este enunciado como se define la organización FEVAL (Fondo de Empleados de Vivienda y Ahorro de Alpina) la cual es el eje principal de la responsabilidad social que cumple Alpina por ayudar e incentivar a cada uno de sus empleados.

FEVAL posee una “Filosofía Corporativa” la cual está basada sobre 4 compromisos colectivos:

 Practicamos los principios de equidad, solidaridad e integridad, con coherencia y responsabilidad.

 Respetamos la diversidad y participación de todos.

 Estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de nuestra organización, generando fidelidad y preferencia de los asociados en nuestros servicios financieros.

 Seguiremos fomentando el desarrollo de los asociados y sus familias, con programas de educación, formación, ahorro, salud y bienestar.

Este fondo motiva y ayuda sus 6.197 empleados de todo el país con sistemas de ahorro, líneas de crédito para vivienda, vehículo y libre inversión, seguros de salud, de vida, de educación y hogar y además les ofrece programas de auxilios funerarios, calamidades domésticas y salud que no solo los incluye a ellos sino también a sus familias.

Accionistas:

No se habla mucho de una responsabilidad social en cuanto a los accionistas se refiere, Alpina responde con cumplir con cada uno de los propuestos establecidos en sus códigos internos y con las leyes y normatividades que le exige la ley Colombiana lo que comprende todo aquello que tiene que ver con su participación en la compañía, su voz y voto y los dividendos que le corresponden por las utilidades.

Analizando más a fondo se podría encontrar una relación entre los accionistas y la responsabilidad social de la compañía en el sentido en que a Alpina se le hacen una serie de beneficios en reducción de impuestos por su labor social los cuales a su vez aumentan sus utilidades y por ende aumentan los dividendos por acción.

Clientes:

La responsabilidad social de Alpina con relación a sus clientes es muy clara y especifica. La compañía realiza un gran esfuerzo de inversión en investigación y tecnología para desarrollar procesos de producción que permitan llevar a cabo productos de calidad que además de deliciosos y nutritivos cumplen con todos y cada uno de los estándares y lineamientos sanitarios y fitosanitarios; esto refiriéndonos a cliente-consumidor.

Con el cliente-distribuidor Alpina se compromete a respetar todos los acuerdos comerciales pactados y a hacer sus respectivas entregas de forma puntual, oportuna y eficaz.

Para resaltar la labor de Alpina a continuación presentamos su política de calidad tomada de su página web www.alpina.com.co:

“Las diferentes plantas de Alpina tienen implementados sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente, respaldados por certificaciones como ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, HACCP y BASC (Business Antismuggling Coalition).

Pero ¿qué significa obtener una certificación en ISO 9001 o en ISO 14001? Ello significa que una compañía externa y neutral ha auditado a nuestra organización tomando como referencia una norma de aceptación mundial (ISO 9001 para la gestión de calidad e ISO 14001 para la gestión ambiental) y luego de esa auditoría ha encontrado que dentro de Alpina los procesos administrativos y técnicos se desarrollan cumpliendo los estrictos requerimientos de esas normas; obviamente, a su vez ésta compañía externa ha sido acreditada por un organismo mundial (International Acreditation Forum) para avalarlo como un ente capaz de otorgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com