ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ameica Movil


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Análisis PESTLE

Político: El Presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, en la que destaca:

- Promoción de la competencia. Se permitirá la inversión extranjera directa, hasta en 100%, en telecomunicaciones y comunicación vía satélite. Asimismo, se autorizará hasta en un máximo de 49% en radiodifusión, siempre que exista reciprocidad en el país donde se encuentre constituido el inversionista.

Económico: América Móvil adquirió: 29.77% de Koninklijke KPN N.V. (que aparece en la lista de compañías que cotizan en la bolsa de valores Amsterdam Stock Exchange) y También adquirió el 23.69% de Telekom Austria AG (“Telekom Austria”), la cual cotiza en la Bolsa de Valores de Viena (Wiener Börse AG).

Tras un derrumbe del 46 por ciento en sus ganancias trimestrales y una caída de más de 4 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil anunció que ya no quiere endeudarse más, por lo que hasta este momento no existen opciones concretas sobre una eventual expansión de sus negocios en Europa y América Latina.

Socio – cultural: El Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX (PECDT) tiene como objetivo acercar a los mexicanos a un mundo educativo influyente utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como aliadas para contribuir en la formación de personas altamente capacitadas en ciencia y tecnología.

Tecnológico: Para Telcel, LTE representa una inversión inicial en el primer año de al menos mil millones de dólares. Entre el 2013 y el 2014 la operadora invertirá tres mil 950 millones de dólares, como parte del crecimiento de su red de Cuarta Generación.

La telefonía móvil LTE (Long Term Evolution) llamada Cuarta Generación de telefonía móvil, permite navegar por internet a 100 megabits por segundo. La tecnología LTE permite enviar datos de manera más eficiente en un rango de espectro radioeléctrico menor, logrando el traslado de paquetes de voz, imagen, datos, texto o video como si fuese un enlace IP (Protocolo de Internet).

Legal: Telmex es un monopolio en sentido jurídico y económico, porque la mitad de las áreas locales en México solo pueden ser servidas por Telmex y ha usado su control de interconexión para deshacerse de la competencia, ocupa un 96% del mercado de líneas fijas en México, basándonos en el artículo 28 de los Estados Unidos Mexicanos.

Ecológico: Se construirá un sitio de celda en la región de Izabal en el Petén, Guatemala, la cual cuenta con 120 áreas protegidas con una alta concentración de especies de acuerdo con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Análisis FODA

Fuerzas:

• América Móvil es el proveedor más grande de servicios móviles de Latinoamérica con base en el número de suscriptores, al contar con la mayor participación de mercado en México y la tercera más grande en Brasil

• Ofrece servicios de telecomunicaciones en 18 países a través de 7 marcas operadoras, atendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com