ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AnalisiS interno de la empresa BESALCO.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 11

ANALISIS INTERNO DE LA ORGANIZACION

[pic 2]

ÍNDICE

ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA        

ANALISIS DE RECURSOS ESTRATEGICOS        

ESTRUCTURA CORPORATIVA BESALCO S.A        

ANÁLISIS DE RECURSOS ESTRATÉGICOS        

ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR        

ACTIVIDADES PRIMARIAS        

ACTIVIDADES DE APOYO        

ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA

[pic 3]

Besalco S.A. se formó el 27 de marzo de 1944 como sociedad de responsabilidad limitada, siendo socio fundador don Víctor Bezanilla Salinas. Posteriormente, en febrero de 1965, se constituyó en Sociedad Anónima.

“Innumerables son los testimonios plasmados en el transcurso de su ya larga trayectoria: Caminos, Carreteras, Aeropuertos, Embalses, Puentes, Metro, Canales, Edificaciones, Montajes, Instalaciones Electromecánicas, Obras Hidraúlicas y Obras Civiles en general”[1].

En sus primeros años, la Empresa ejecutó numerosas urbanizaciones y pavimentaciones en comunas de diferentes ciudades a lo largo del país.

Con el correr del tiempo no sólo se ha incrementado la experiencia de la Empresa, sino que también se ha permitido seleccionar a su personal, modernizar su equipamiento, introducir nuevas tecnologías e incorporar nuevas técnicas tanto constructivas como de administración. En un país joven como el nuestro, es poco usual que una organización privada de esta naturaleza alcance tan larga vida. A partir del año 1995, Besalco S.A. ingresó al Mercado Accionario, siendo la primera Constructora del País en cotizar sus títulos en la Bolsa.

El crecimiento orgánico de la Empresa se ha materializado a través de la apertura a las especialidades, organizadas en áreas que han dado espacio a asociaciones de diferentes tipos (consorcios, cuentas en participación, subcontratos, etc.)

Para desarrollar su labor, BESALCO S.A. emplea Ingenieros Civiles; Ingenieros Comerciales; Ingenieros Mecánicos; Constructores Civiles; Abogados; Topógrafos; Contadores; Expertos profesionales en Seguridad; Visitadoras Sociales; Operadores de Maquinarias; Mecánicos, Soldadores, Electricistas, Obreros de la Construcción y toda la gama de Empleados Administrativos que requiere la especialidad, incluyendo profesionales del Area Computacional e Informática.

La  significativa labor que realiza la Empresa no sería posible, de no contar con personal idóneo que colabora eficazmente, identificándose con los objetivos y el espíritu de la Empresa.

VISION 
Ser líderes en servicios de Construcción a nivel nacional, a través del reconocimiento de nuestra seriedad y confiabilidad y contribución al desarrollo socioeconómico de nuestro País.
MISION
Ser una empresa de servicios integrales de construcción, que aspira a ser líder en el rubro, generando y manteniendo relaciones de valor agregado con nuestros accionistas, clientes, proveedores y colaboradores, privilegiando el respeto hacia nuestros trabajadores y considerando la Seguridad como la piedra fundamental en nuestra gestión.

VALORES

DESARROLLO Y CUIDADO de nuestra gente. Reconocemos la importancia de quienes trabajan en nuestra empresa e incentivamos el respeto, trato educado e igualdad de oportunidades de nuestros trabajadores, clientes, subcontratistas y proveedores para todos quienes contribuyen al desarrollo de ella.

CALIDAD DE SERVICIO cuidando la confiabilidad y la actitud flexible. Nos enfocamos a entregar un estándar de servicio que los clientes consideren satisfactorio y que nos permitan seguir contando con su confianza.

RECTITUD Y SERIEDAD, en todas las relaciones buscando el comportamiento ético, respetuoso, eficiente y creativo. Ante todo, actuamos con rectitud tanto con nuestros clientes como en el tratamiento de los servicios que entregamos al interior de la organización.

LA SEGURIDAD y SALUD de todos nuestros trabajadores como un principio y deber ético.

La protección del MEDIO AMBIENTE como un deber compartido.

LA INNOVACION, aplicando permanentemente la originalidad, el ingenio y la mejor solución de valor tanto para nuestros clientes como nuestros accionistas.

ANALISIS DE RECURSOS ESTRATEGICOS

  1. ESTRUCTURA CORPORATIVA

BESALCO s.a. ha diversificado enormemente sus operaciones constituyendo, abriendo empresas anexas que prestan apoyo directo y asesoría técnica generando una sinergia de enorme trascendencia y de enorme aportación al PIB y a la generación de empleo.

Estas empresas son:

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Estructura Corporativa Besalco s.a

[pic 11]

II. ANÁLISIS DE RECURSOS ESTRATÉGICOS

Los recursos estratégicos, son considerados como una fuente de ventaja competitiva. Adicionalmente también son considerados como fuente de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

Para ser un recurso o una capacidad estratégica, se deben cumplir tres características. Las tres características se deben cumplir al mismo tiempo. Con esto estamos asegurando la generación de la ventaja competitiva. Estas características son: Escases, Apropiabilidad y Demanda.

Los recursos estratégicos  que posee BESALCO INMOBILIARIA s.a. son: Recursos Humanos, Materiales Básicos de Construcción, Infraestructura de Gestión, Servicio Post-Venta y Transporte.

  1. Recursos Humanos:

Es uno de los recursos claves de Besalco Inmobiliaria s.a. puesto que a través de las personas y su significativa labor que realizan, permiten todas y cada una de las complejas operaciones de la Empresa. La incorporación de personas idóneas, es vital para la concreción de los diversos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (663.2 Kb)   docx (710.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com