ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis interno de la empresa Pullmantur


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

“ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA”


[pic 2]

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN

Pullmantur es un grupo turístico español que cuenta con más de 40 años de experiencia en este sector. Centro su actividad principal en el negocio de cruceros. Desde 2006 pertenece a la naviera americana Royal Caribbean Cruises Ltd., realizan su actividad en Europa y Latinoamérica.

Su flota está compuesta por 4 embarcaciones perfectamente equipadas y con la tripulación más adecuada para ofrecer el mejor servicio.

Es la naviera preferida para quien no quiere complicaciones con el idioma y la comodidad de los vuelos y traslados gestionados por la compañía en destinos lejanos.

Su signo distintivo en los últimos años ha sido la operativa “Todo incluido”.

Ofreces rutas por el Mediterráneo, Adriático e Islas Griegas, Norte de Europa y Fiordos, todas ellas ofrecidas con vuelo incluido. Durante el invierno en Europa, ofrecen viajes al Caribe.

  1. CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER.

Para analizar el nivel de rentabilidad de este sector, nos centramos en 5 aspectos significativos; proveedores, productos sustitutivos, amenaza de nuevos entrantes, poder de los compradores y la rivalidad.

  1. PROVEEDORES PULLMANTUR

Entre los proveedores de servicios tecnológicos se encuentra “SAMELAN” que son los encargados de llevar a cabo el análisis, diseño e implementación de la aplicación web.

También cuenta con “CEUS” que es una unión de grupos comerciales de agencias de viajes de España. En el año 2012, Cus y Pullmantur formalizaron el segundo contrato, después de rescindir el primero por motivos de organización y publicidad.

  1. PRODUCTOS SUSTITUTIVOS
  2. AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES

El volumen del mercado del crucero es relativamente pequeño, con importantes barreras tanto para acceder como para salir del mismo asociadas al coste extremadamente alto que supone la adquisición o venta de un solo barco de crucero, y la gran inversión necesaria para el mantenimiento y gestión de una línea de cruceros, lo cual tiene una influencia decisiva sobre diversos aspectos y estrategias relacionadas con cuestiones organizativas y gerenciales.

Entre los nuevos entrantes podemos encontrar compañías que ofrezcan servicios que mejoren los de nuestra empresa, como el servicio de guardería, la aceptación de animales, el todo incluido (que cada vez es una estrategia que se usa con más frecuencia), la no exigencia de etiqueta a sus clientes, etc.

Entre la amenaza de nuevos entrantes también encontramos los diferentes tipos de cruceros que existen hoy en día;

  • Cruceros para “exploradores”. En estos se ofrecen excursiones diarias a tierra que permiten apreciar islas, fiordos, bahías, bosques magallánicos, glaciares y diversidad de animales como pingüinos y lobos marinos.
  • Cruceros para niños. Cuentan con salones especiales de entretenimiento para aquellas parejas que por obligación tengan que viajar con sus hijos.
  • Cruceros de empresas. El objetivo de este tipo de cruceros es brindar un ambiente que permita dinamizar las fuerzas de venta y valorizar las relaciones públicas. Este tipo de segmento prefiere realizar sus encuentros en sitios alejados de los núcleos urbanos ya que lo que se busca es mayor concentración e inspiración.
  • Cruceros al estilo libre. la flexibilidad es un factor distintivo. Este tipo de cruceros es diseñado para aquellos pasajeros que desean disfrutar de sus vacaciones sin horarios preestablecidos, ni reglas fijas para comer y lo pueden hacer donde, cuando y con quien quieran.
  • Cruceros temáticos. Para aquellos que tienen como objetivo realizar una determinada actividad.

  1. PODER DE LOS COMPRADORES

Este aspecto es uno de los más importantes en el sector, ya que los compradores son los sustentadores principales de éste. Podemos encontrar diferentes tipos de compradores ya que este sector puede estar segmentado de varias formas, como por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com