ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis interno de la empresa Nike Inc.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  3.603 Visitas

Página 1 de 5

5.- Análisis interno de la empresa

5.1.- IDENTIFICACIÓN, ANTECEDENTES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES

5.2.- PRODUCCIÓN

5.3.- MARKETING Y VENTAS

Una gran evolución –y por qué no, revolución- es la que muestra Nike Inc. en su política publicitaria a lo largo de su existencia; y es que esta compañía ha destacado por su forma de publicitarse y mostrarse al mundo.

En sus inicios y en su momento álgido de expansión, nos mostró a través de anuncios protagonizados por grandes estrellas del mundo del deporte, cómo sus productos no tenían comparación y eran la mejor opción ante una sesión de entrenamiento. Ahora bien, este sistema, con las nuevas tecnologías y la revolución de las redes sociales, se da por obsoleto y en tan sólo 3 años Nike Inc. disminuye en un 40% su gasto en publicidad y televisión mientras que ve aumentado su presupuesto en marketing en 2,4 millones de euros.  

Esto se debe a su nueva apuesta por un marketing digital en el que se busca satisfacer al cliente haciéndole parte de sus productos. Poniendo a su alcance las herramientas necesarias para sentirse parte de Nike; dándole la oportunidad de personalizar su calzado, midiendo a través de dispositivos desarrollados por la propia compañía la actividad alcanzada y posterior puesta en común con el resto de la comunidad Nike, etc.

Con este método Nike Inc. consigue “ir donde su cliente va” y, por tanto, desarrollar una comunicación directa con sus clientes, una comunicación retroalimentada; el cliente queda satisfecho y la compañía está al lado de éste para poder ver cuáles son sus gustos y así poder servirle el producto que en ese momento se prefiere.  

 

5.4.- ANÁLISIS FINANCIERO

Nike Inc. en base al año 2012, se encuentra valorada en 12.400 millones de euros.

 

5.5.- RECURSOS HUMANOS

La administración de los recursos humanos en Nike Inc. desarrolla las capacidades gerenciales de las fábricas y ayuda a valorar una fuerza laboral capacitada. Algunas de las políticas que se siguen para lograr este objetivo son las siguientes:

         → Desarrollo de competencias específicas en los trabajadores  

        → Trato igualatorio para todos los trabajadores. Este trato es extendido, también, a
        cargos medios y gerenciales.

         → Fomento del deporte. Se dan facilidades para el desarrollo de éste equipando a las
        fábricas de gimnasio y salas de práctica.

        → Horarios flexibles en verano y compensaciones en forma de días libres a aquellos
        trabajadores que han viajado por cuestiones de trabajo.         

         → Vestimenta casual.

         → Salarios en promedio de mercado.

5.6.- SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El target de Nike es básicamente jóvenes, de entre 15-35 años, así que han dado fuerte con las redes sociales. Entre Facebook dónde podemos encontrar unas 10 páginas de ayuda, o simplemente acerca de las preferencias del consumidor. Entre ellas está Nike+, Nike running, Nike football, Nike Skateboarding…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com