ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis interno e interno de la empresa


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

Análisis interno y externo de la empres

Administración Estratégica

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

1) ¿Nombre y describa la estrategia que utilizaría para aumentar las matrículas de alumnos nuevos?

.

Para definir la ubicación del gimnasio previamente se realizó un estudio de mercado, por lo que su localización es concreta y exacta, se encuentra en un sector cercano a colegios, universidades, la edad de la población es variada, además está cercana a un sector industrial fue una de las variables que se consideraron para abrir el gimnasio en este lugar, además nuestro gimnasio no solo cuenta con variedad en sus máquinas, si no que se ha adecuado a las necesidades de mercado y brinda disciplinas  fitness más populares como Crossfit, TRX, ZumbaFitness.

        Otro de los puntos que  hay que considerar es el personal con el que contamos, se encuentro 100% capacitado en la utilización de nuestras  máquinas, todo el personal que trabaja en este gimnasio tiene formación profesional además  de ser grandes amantes del deporte por lo que sientes gran admiración por su trabajo,  además fueron capacitados por medio de un curso en primeros auxilios, y servicio al cliente por lo que nuestro personal juega una parte muy importante en el proceso final de conversión de posible cliente a cliente.

Para aumentar el número de matrículas de alumnos nuevos al gimnasio se llevará a cabo   una estrategia de Marketing Mix, trabajando el elemento precio y promoción. El  marketing digital, la reputación online, la presencia en redes sociales y el diseño, entre otros muchos, son aspectos clave hoy en día para poder captar nuevos clientes.

Queremos que nos asocien a innovación, calidad en las instalaciones y un buen trato con los clientes.

De la suma de esfuerzos en redes sociales, optimización de contenidos de tu web y de la redacción atractiva de tus textos, estableciendo objetivos y pensando en los clientes que buscas, obtendrás como resultado la inscripción de nuevos socios a tu gimnasio.

Tu estrategia digital además se puede complementar con todo lo que ya hayas desarrollado offline en prensa, radio, o cartelería

2) Explique qué recursos necesitaría para la ejecución de esta nueva estrategia

 2.1 El primer recurso que tendremos que disponer para poder llevar a cabo la  implementación de la estrategia de Marketing  para  captar nuevos clientes será financiamiento ya que tendremos que incurrir en gastos asociados a esta estrategia , una de las formas de hacer conocido nuestro gimnasio a la comunidad será a través de volantes que en este caso se enviaran a confeccionar en una imprenta del sector y serán  repartidos por promotores en lugares estratégicos (en las afueras de la universidad y en el sector industrial).

Estaremos  presentes en las redes sociales activamente puesto que es algo de lo que dispone la mayoría de la población además que son aplicaciones consultadas por los usuarios varias veces al día, por lo que tenemos la certeza que cualquier mensaje que queramos trasmitir a través de estos medios les llegara con total seguridad, Facebook, instragram, twitter, tendremos una cuenta en cada una de las aplicaciones, serán actualizadas constantemente por una persona encargada de las redes sociales, este medio de comunicación además sirve como fuente de opiniones de clientes que disfrutaran de nuestro servicio y será algo que influya a la hora de tomarla decisión de optar por nuestro gimnasio.

Enviar mensajes con datos de salud y nutrición saludable

2.2 Como dentro de la ubicación geográfica en la que se encuentra ubicado nuestro gimnasio tenemos universidades tenemos un posible mercado objetivo al que sin duda el dinero no le sobra por lo que le ofreceremos:

Promociones como:

  •   Descuento del 10% de descuento en la mensualidad para un cliente antiguo que presente un referido, que permanezca mínimo por tres meses
  •  A partir del mes 12 descuento en la mensualidad de un 5%
  • Tarjetas de beneficios personalizada
  • Si cancela en año completo un 10% de descuento en el arancel anual
  • Se ofrece % de descuentos  convenios con Isapres y Cajas de Compensación
  • Enviar emails a los clientes, con ofrecimientos de suscripciones por semestres, semanales, mensuales o anuales haciendo mención a las promociones existente(descuentos), dependiendo de la modalidad y de la recurrencia Esto ayudara a dar garantía de la permanencia y de su recurrencia, de manera de asegurarlos ingresos mensualmente

https://solicom.net/estrategias/como-crear-un-exitoso-plan-de-marketing-para-tu-gimnasio/

Estrategia 1. Políticas de Pagos o Créditos Objetivo. Incrementar las políticas de créditos Plan de Acción • Plan de Nutrición por un mes gratis con pago en efectivo. • Descuento del 5% en accesorios por comprar en el gimnasio. • Pagar en efectivo 1 año de entrenamiento descuento el 10%. • Descuentos del 5% en sesiones de fisioterapia. • Store Milla 5% de descuento por ser cliente tipo A. • Pagos en efectivo, tarjetas de créditos o débito y con cheques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (223.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com