ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Brandwash


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  8.306 Palabras (34 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 34

TEMA: Análisis crítico de Brandwashed

OBJETIVO:

Determinar e identificar las estrategias que utilizan las empresas actualmente, expuestos en el libro Brandwashed y el impacto que han causado la misma

METODOLOGÍA:

Análisis Crítico

DESARROLLO:

CAPITULO 1: COMPRA, COMPRA Y COMPRA

RESUMEN

CEW Francia es un grupo de 270 mujeres radicadas en París quienes desarrollan la idea que los productos de belleza no son solo un capricho sino que incurren en la mejora de la vida de las personas. Lo hacen por medio de estudios donde apoyan a personas que padecen de enfermedades o traumas a razón de accidentes o situaciones médicas desarrolladas. Trabajan en equipo junto con la compañía International Flavors and Fragances desarrollando investigaciones sobre los aromas que pueden abrir los recuerdos del pasado, ayudando de esta forma a aquellos pacientes que perdieron su memoria en accidentes y que no recuerdan quienes fueron ni quiénes son. La práctica es mediante talleres olfativos donde exponen a los pacientes a fragancias previamente trabajadas donde se enfrascan aromas de la vida tradicional de su infancia y su pasado tanto lejano como cercano, y de esta forma buscan abrir la puerta para la recuperación de los recuerdos que han perdido. Trabajan de la mano del equipo médico del hospital así como de los familiares que ayudan a recrear las situaciones de la vida de estos pacientes, donde vivían, a qué se dedicaban, que comían, sus aficiones juveniles, sus recuerdos de la infancia etc. Para de esta forma poder trabajar en aquellos olores que evoquen estos recuerdos y los traigan de regreso a sus memorias. Con esto puede deducirse que los recuerdos y asociaciones de nuestra niñez sobreviven hasta los traumas cerebrales más severos. Los estudios demuestran que la mayoría de las preferencias tanto por marcas como por productos están firmemente arraigados a nosotros a los siete años de edad, aunque para Lindstrom pueden estar arraigadas desde antes de los cuatro o cinco años, pero estudios han comprobado que los expertos del marketing han trabajado también para inculcarnos estos gustos incluso desde antes de nacer.

Nacidos para comprar

Los gustos de los padres son transmitidos a los hijos incluso desde cuando están en etapa de gestación. Como el ejemplo que nombra Lindstrom con referencia a la música que su madre escuchaba durante un invierno repetidas veces y que ahora es del gusto total del autor, siendo que él en este invierno mencionado tan solo contaba con 7 meses de gestación en el vientre de su madre. Los científicos durante años han sabido que el feto puede oír la voz de su madre en el vientre, pero lo que se ha encontrado por medio de estudios y se ha revelado a la humanidad es que incluso en el vientre el feto está expuesto a escuchar diferentes gamas de sonidos o tonos que provienen no solo de su madre sino alrededor de ella. La música de fuera es percibida por él bebe, y no solo esto, sino causa una impresión bastante grande e importante para definir sus gustos, esto debido a que al encontrarse en el mundo exterior y escuchar dicho sonido, el bebé asociará el momento en que la escuchó cuando estaba en la comodidad del vientre y de esta forma le dará tranquilidad.

El profesor Peter Hepper, de la Universidad de Queens en Belfast, refuerza esta teoría, encontró en un estudio, que los bebés recién nacidos muestran preferencia a temas musicales de la televisión (mejor si son básicos y repetitivos) que escucharon sus madres de forma frecuente durante el embarazo. “Cuando la madre escucha música con frecuencia, el feto aprende a reconocer y a preferir esa música sobe otras”

También hay estudios que dicen que los fetos puedan desarrollar una respuesta a sonidos que escucharon en el vientre, sobre todo si los sonidos se asociaban a cambios emocionales de la madre, si le causaron por ejemplo una sensación agradable, el bebé al nacer y oír el mismo sonido lo asociará de la misma forma. Esto quiere decir que podríamos ya estar Biológicamente Programados al momento de nacer para que tengamos preferencias a la música y sonidos que escuchamos dentro del útero de nuestra madre. Los expertos profesionales del marketing saben esto y han comenzado a utilizarlo.

Roció talcos Johnson & Johnson en todas las áreas del centro comercial donde se vendía ropa y esparció una fragancia de cereza en las áreas donde se pueden comprar alimentos y bebidas, y para terminar puso música suave de la época en la que había nacido el promedio de las mujeres embarazadas, buscando evocar recuerdos positivos de su propia infancia.

Eres lo que tu mamá come

Todas las futuras madres en el mundo, son conscientes que lo que consuman va a tener un efecto relevante en sus hijos, además que no solo lo afectará durante el tiempo que esté en el vientre, sino que formará sus hábitos de adulto. Cuando las madres fuman durante el embarazo, por ejemplo, sus hijos tienden a ser fumadores en el futuro de una manera más propensa sobre aquellos que no tuvieron esta influencia en el útero. De igual forma pasa con las comidas, mientras más comida chatarra coma la madre su hijo tenderá a desarrollar un gusto sobre la misma así como el gusto por la comida sana si su madre se alimenta de esta forma en el tiempo de gestación. Las madres que durante su época de embarazo comen más, generan en sus hijos una tendencia a comer más.

Así es que el líquido amniótico puede llevar al feto olores y sabores que serán de su elección cuando este nazca y elija lo que desea consumir.

“El sentido del olfato se crean el seno materno, en el embrión” dice Nicolás Mirzayantz, presidente de International Flavors and Fragances. “El olfato es el sentido más poderoso primitivo, y el más directamente programado en nuestros cerebros”.

Y de la misma forma hay muchos alimentos que le deben su popularidad a que hemos sido programados desde pequeños para consumirlos

Las primeras marcas de un bebé

No solo los niños pequeños son conscientes de las marcas que existen, sino que estamos aferrados de grandes, a las marcas que nos gustaban cuando éramos niños. Tras un estudio realizado con SIS International Research por medio de encuestas a 2035 niños y adultos resultó que el 53% de los adultos y el 56% de los adolescentes, utilizan marcas que les recuerdan su infancia, en comida, salud, artículos para el hogar y consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com