ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Construcora Malpo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 11

I. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

La Constructora Malpo Limitada nació el 4 de Septiembre de 1984 en la ciudad de Talca, los fundadores fueron don Hugo Obrador Rousseau de profesión arquitecto y don Ricardo Moraga Sánchez de profesión constructor civil quienes se percataron de la constante y creciente necesidad de viviendas de calidad en Talca y la región.

A pesar de la ardua competencia en esta industria, y de sus inicios humildes, a punta de esfuerzo y trabajo Malpo logro crecer, posicionarse y ganarse el respeto y el renombre que después de 27 años de historia inmobiliaria ininterrumpida, hoy la han convertido en una constructora de excelencia tanto en la sexta como en la séptima región.

Dentro de las obras que demuestran la calidad de Malpo se encuentran conjuntos residenciales, loteos, edificios, centros de eventos y obras mayores, entre las que se destacan, El Parque Universitario, Diario el Centro, El Colegio Inglés, El Centro de Eventos Fimaule, Loteo Doña Ignacia, Universidad Santo Tomás realizados en Talca y la reconstrucción de más de 20.000 viviendas entre la VI y VII regiones.

El éxito alcanzado en estos años nunca ha distraído a Malpo de su objetivo principal que es la construcción de viviendas y edificios varios de alta calidad, entregando a través de ellos calidad de vida a la población.

Productos ofrecidos

Construcción de viviendas, conjuntos habitacionales, edificios, centros de eventos y obras mayores de alta calidad.

Misión

Producir viviendas con calidad de vida y dignidad, en un marco de ética y responsabilidad social empresarial. Además de entregar un servicio de calidad, flexible y personalizado, que va más allá de la compra, todo esto basado en la alta capacidad y compromiso de nuestros equipos de trabajo de profesionales y técnicos.

Visión

Ser líderes en la construcción de viviendas en Chile, logrando un constante crecimiento en la participación de mercado nacional. Creando alianzas estratégicas en toda nuestra cadena de valor, de forma tal que se proyecten en el tiempo con nuestros clientes y proveedores.

Objetivos Estratégicos

• Alcanzar en un plazo de veinte años la mayor participación de mercado en la industria de la construcción en Chile.

• Ser reconocida dentro de diez años como una de las constructoras de mejor calidad a nivel nacional.

• Generar en el plazo de cinco años fuertes alianzas estratégicas con toda la cadena de valor.

• Mejorar periódicamente los procesos de construcción implementando los últimos avances tecnológicos haciendo estos procesos cada vez más eficientes

Ubicación

Casa matriz: 1 norte 801, Edificio Plaza Centro, piso 8, Talca.

Sucursal: 2 oriente 1 y 2 norte 1289, Talca.

Tipo de Sociedad

La Constructora e Inmobiliaria Malpo es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, con fines de lucro.

II. SISTEMA DE VALOR

III. ANÁLISIS DE MACRO ENTORNO

Dimensión Económica

La actividad económica en Chile ha presentado signos de desaceleración durante los primeros meses de 2013 que permiten prever un crecimiento promedio para el año en curso del orden de 4,5%, alejándose de las expansiones de 5,6% en 2012 y 5,9% en 2011.

Este crecimiento si bien es bueno puede afectar diferentes sectores de la economía como lo el caso del sector de la construcción, ya que aumentan los costos de la producción, de las materias primas (cemento, fierro, acero, entre otros), y mano de obra.

A pesar de que el sector de la construcción se vea afectado por incrementos en sus materiales, mano de obra, etc., también debe enfrentar otras problemas que afectan directamente a toda la industria, como lo es el aumento progresivo del nivel de precios de viviendas que tiene su explican en algunas ciudades con el aumento de la población y la poca oferta de viviendas pero en otras solo en base a especulación. Este incremento de precios hacer recordar lo ocurrido en la crisis financiera en Estados Unidos en 2008 o lo ocurrido en España en 2007, para lo cual las autoridades chilenas deben tomar medidas como por ejemplo subir la tasa de interés y de esa manera no solo se endeudaran personas que si pueden cumplir con los requisitos de los créditos hipotecarios.

Con respecto al salario, este ha alcanzado cifras impensadas, con alzas de un hasta un 65% respecto a una década atrás en el norte del país, mientras que en la zona central esta alza llega a un 28% respecto al mismo horizonte de tiempo. Esta variación es producto del auge que existió en el sector minero en el norte del país hace 2 años atrás, provocando una gran fuga de mano de obra hacia las mineras, además también de la gran cantidad de proyectos de la construcción que se están ejecutando en la actualidad.

A principio de este año el Banco Central llevó a cabo una proyección para de las tasa de interés de los créditos hipotecarios en donde se estimó que este llegaría a un 4,43%. Fue un gran aumento respecto de los años anteriores donde no superaba este límite, causado principalmente por el aumento del costo de fondo para las entidades bancarias dado el incremento de créditos pedidos por las personas para adquirir sus viviendas. Aunque los bancos han advertido que si bien los riesgos no son intolerables, sí son mayores y están exigiendo un loan to value (monto del préstamo como porcentaje del valor de la propiedad) mayor. Es decir, ya no están prestando por un 100%, sino que están exigiendo un pie importante, de tal manera de hacer del cliente un socio y asegurar que en cualquier evolución del ciclo económico, los deudores estén aportando con un nivel de ahorro importante.

Otro aspecto a considerar es el tipo de financiamiento que debe tener la empresa para llevar a cabo el proyecto, por ejemplo las empresas que están recién comenzando utilizan como financiamiento de proyectos que recién comienzan es a través de Capital Propio, Recursos de Amigos (Deuda o Capital), Línea de Crédito con Aval Personal, Crédito Bancario (idem) o Crédito Hipotecario, mientras que para empresas ya consolidadas es a través de Línea de Financiamiento a la Empresa, Crédito Sindicado, Efectos de Comercio, Emisión de Bonos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com