ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Recursos Humanos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 9

IIIAportes del grupo11

Objetivo general

Aplicar, desarrollar y vincular con la practica los conocimientos adquiridos en el curso para la descripción y evaluación de las políticas y prácticas de los Recursos Humanos (RRHH) de una organización que opere en la realidad nicaragüense.

I. Introducción

El siguiente trabajo tiene como función llevar a la práctica lo aprendido durante la clase. Es un trabajo que está enfocado a considerar el área de Recursos Humanos de una empresa, en el que tomaremos en cuenta las definiciones para evaluar, y analizar dicha área con el propósito de llegar a conclusiones y así ofrecer recomendaciones para la organización.

El objetivo de dicha asignatura es preparar, capacitar a todos los estudiantes de la carrera de Marketing para que estén aptos y competentes, con la capacidad de dirigir el área de recursos humanos.

Las estrategias sobre dirección y desarrollo del personal se constituyen como el factor más importante que permitirá coadyuvar al logro de los objetivos tanto organizacionales como para el desarrollo personal de los trabajadores.

Para la elaboración de este trabajo fue necesaria una entrevista personal con el licenciado Edwin Ampie, con quien recopilamos gran parte de la información, además fue necesario una investigación observacional y entrevistas informales con algunos de los empleados.

II. Desarrollo

Aspectos generales de la Organización

El micro financiera FUNDESER sucursal 27 de mayo esta ubicada de la estatua de Montoya 3 cuadra abajo, calle 27 de mayo, Managua, Nicaragua.

Es una Institución de Microfinanzas, especializada en servicios financieros rurales, con un enfoque social. Esta micro finaciera tiene trece años de estas funcionando, inicialmente estaba enfocadas en atender al sector rural, y desde hace 4 años atiende el sector urbano. Estamos afiliados a la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF) y por su medio a la Red Centroamericana de Microfinanzas (REDCAMIF).

Opera a través de una amplia red de sucursales en todo el país (Managua, La fuente El viejo Diriamba, Juigalpa, El ayote , Nueva Guinea , El almendro ,La Dalia, Matiguas, Suina, El cua, San Jose de Bocay, Jalapa,Somoto, Waslala, Santo tomas, San juan del Rio coco, Telpaneca.. Contamos con Agencias y Ventanillas en puntos claves de zonas rurales para acercarnos al cliente rural, más aislado y empobrecido.

Desarrolla una gestión con un alto nivel de desempeño y honestidad en sus laborales. Fomentamos relaciones de confianza y lealtad; así como profesionalismo, innovación y cambio. Así mismo actúa con un enfoque de equidad e igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

Esta organización tiene como giro ofrecer servicios financieros para ayudar al mejoramiento de las condiciones de vida de las los y las nicaragüenses de escasos recursos económicos, teniendo como prioridad el sector rural del país y que se dedican fundamentalmente a las actividades primarias del país.

Propósitos organizacionales

Misión:

Contribuir al desarrollo económico y social de pequeñas y medianos productores agropecuarios y due;os de microempresas mediante la presentación de servicios financieros, en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Visión:

Ser una micro financiera reconocida por su alto nivel de desempeño y su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de microempresarios y familias rurales del país.

Valores:

Honestidad: en FUNDESER se considera una condición fundamental el actual con apego a este comportamiento, constituyendo un principio base sin el cual no se construyen relaciones solidas entre el personal mismo, la institución y los clientes.

Transparencia: vinculado con el principio anterior. FUNDESRE ejerce y fomenta una actitud que conlleva un compromiso de hacer q el cliente conozca los alcances reales de cada acción y de no ocultar ni disfrazar información a los empleados, proveedores e instituciones.

Confiabilidad: FUNDESER busca generar confianza en su actuar, de modo que esa actitud conduzca a que sus interlocutores que su institución es parte de su familia y se pueden aproximar a ella en forma abierta y franca.

Responsabilidad: se fomenta la cultura de cumplir con los compromisos que se asumen y la consecuencia de los mismos.

Profesionalidad: producto de un personal que se capacite y aprende permanentemente para servir cada vez mejor a sus clientes y a su institución.

Eficiencia: las acciones del personal estarían guiados por un enfoque de actuar diligentemente en el cumplimiento de sus deberes y en consecuencia evitar que se generen sobrecostos a los clientes y la institución.

Objetivo principal:

Promover mediante los servicios financieros, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de escasos recursos económicos, estableciendo como prioridad las que viven en el sector rural del país y que se dedican fundamentalmente a las actividades económicas primarias.

Objetivos Específicos:

1. Consolidar la presencia en el sector rural, principalmente en las actividades que presentan mejores oportunidades en el área rural.

2. Incrementar el acceso a los servicios financieros del segmento de microempresarios de pequeña escala.

3. Elevar los niveles de competitividad y desempeño administrativo financiero, de acuerdo con los indicadores de la industria.

4. Incrementar la participación de FUNDESER en la industria de microfinanzas del país.

Estructura y Funcionamiento

Estructura organizacional y organigrama.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com