ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Subsistmas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Como parte del proceso administrativo cada organización establece se estructura de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, cumpliendo sus objetivos y metas establecidas, por lo tanto requiere actualizarse constantemente.

Todas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa, con la finalidad de que la existencia de los puestos creados sea justificable en relación con el objetivo que se pretende alcanzar.

La empresa “Lo mejor en partes eléctricas, S.A. de C.V.” debo dividir el trabajo en actividades claras y delimitadas. Mientras más específico sea el campo de acción de un individuo, mayor será su destreza y eficiencia.

Establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria, estableciendo en forma equilibrada autoridad con responsabilidad que fluyan en una línea clara e interrumpida.

Debe de corresponder el grado de autoridad con la responsabilidad. No se puede hacer responsable a una persona por determinado trabajo si no se le otorga la autoridad necesaria para poder realizarlo.

Se debe asignar un centro de autoridad-decisión para cada función. Debe asignarse un solo jefe y los subordinados no deberán reportar a más de un superior, de lo contrario se ocasionarán fugas de responsabilidad, confusión e ineficiencia.

Todas las funciones de la empresa deben buscar un equilibrio adecuado, ya que cualquier deficiencia puede ocasionar problemas; la empresa es un sistema que necesita que todas sus partes funcionen correctamente para funcionar con eficacia.

Toda estructura organizacional requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a las condiciones del medio, por ello toda estructura puede sugerir ajustes y modificaciones necesarios para mantener niveles competitivos.

DESARROLLO

En días anteriores se presentó a la empresa LO MEJOR DE PARTES ELECTRICAS S.A. DE C.V. un informe ejecutivo en el que se mostró de manera detallada la situación de la empresa, de igual forma se ofrecieron estrategias de solución para lograr la restructuración total de la organización.

Hemos notado que sus directivos, han quedado satisfechos con nuestro trabajo pero requiere de algo más compacto, es entonces que presentaremos las posibles soluciones y sugerencias para lograr esta reestructuración, mediante un sistema administrativo y subsistemas que permitan mostrar de forma más clara y concisa las estrategias de solución y sugerencias.

SUBSISTEMA DE PLANEACION

Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo principios que habrán de orientar a los directivos en la secuencia de acciones que han tomarse para lograrlo. Considerando que en la empresa LO MEJOR DE PARTES ELECTRICAS S.A DE C.V. se está llevando a cabo la restructuración, iniciaremos por identificar el problema, analizar las experiencias pasadas que llevaron a la empresa al descontrol total, para plantear planes y programas nuevos a partir de los ya existentes.

Definir jerarquías de mayor a menor mediante la creación del organigrama empresarial.

Creación y generación de perfiles de puestos, manuales de procedimientos y procesos de maquinaria y equipo.

Capacitación y adiestramiento en cursos de valores, trabajo en equipo y operacionales.

Una vez solucionados los problemas internos en un lapso no mayor a 3 meses se pretende contar con una empresa más establecida, por lo tanto se establecen metas a futuro.

Contamos con una buena solvencia económica para la adquisición y reparación de equipo de reparto, así como de materiales de calidad y con bajos precios.

Posicionar nuevamente a la empresa en el mercado, mediante la promoción de servicios de primera calidad, maquinaria y herramientas de alta tecnología.

Estar a la vanguardia en servicios y materiales de primera calidad, estar en constante competencia.

Con la buena planeación de acciones y la buena voluntad de la gente se pretende en un futuro abarcar el mercado internacional, contar con clientes prestigiados.

Elaboración y presentación de presupuestos y estados financieros mensuales para conocer la situación de la empresa.

SUBSISTEMA DE ORGANIZACION

En esta etapa se implementaran las nuevas jerarquías y los puestos de trabajo Así como también los ´puestos de mando

Se harán platicas con los altos mando o responsables de cada área para que sean estos los que hablen con sus subordinados sobre las responsabilidades, y cuáles son sus funciones, facultades y restricciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com