ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Empresa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa Colombiana dedicada a producir, promover y comercializar atracciones electromecánicas de excelente calidad para la recreación infantil y familiar.

Pertenecemos desde 1985 a la IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions), Asociación Internacional que agrupa los fabricantes y operadores de parques y atracciones de recreación más importantes del mundo y de ACOLAP (Asociación Colombiana de Parques de Diversiones).

Historia

Divertrónica es fruto del ingenio, la recursividad y la creatividad Colombiana puesta al servicio de la diversión. Desde el año 1982 trabaja en la fabricación, comercialización y administración de espacios de recreación familiar en todo el territorio colombiano.

Misión

Divertrónica es una empresa de servicios para el entretenimiento familiar, que busca estar permanentemente en sintonía con los deseos y necesidades de sano esparcimiento de sus clientes, mediante el diseño, producción, comercialización, implementación y administración de parques de diversión que generen ambientes entretenidos, sanos y constructivos.

Visión

En el año 2020 Divertrónica será reconocida como una empresa líder en Colombia y en la región Andina en el desarrollo de parques de diversiones por su experiencia, calidez de sus ambientes y trato humano, promoción de los valores cívicos, responsabilidad, seguridad e innovación, procurando ofrecer beneficios significativos a sus clientes y accionistas.

• A qué sector o subsector económico pertenece

Rta:

Razón Social: DIVERTRONICA MEDELLIN S A S

Forma jurídica: SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

Actividad: Fabricación de juegos y juguetes

Actividades Secundarias

- Fabricación De Otros Tipos De Maquinaria Y Equipo De Uso Especial NCP

- Gestión De Instalaciones Deportivas

- Otras Actividades Recreativas Y De Esparcimiento NCP

- Fabricación De Juegos Juguetes Y Rompecabezas

Happy City, es la marca principal de los parques de diversiones de DIVERTRONICA MEDELLÍN S.A.S Prestadora de servicio para la recreación infantil y familiar del sector Entretenimiento. (Otras Actividades De Servicios Comunitarios, Sociales Y Personales

• Cuál es el comportamiento económico del sector , crece , decrece o se mantiene

Rta:

Al ser una industria en desarrollo, la demanda viene creciendo a un ritmo del 20%.“El mercado está ávido de nuevas propuestas”, sostuvo Eduardo Eneque, gerente de Chuck E Cheese (implemento en su compañía el área de comida la fiesta de cumpleaños junto con los cines).

El crecimiento de la clase media en Colombia ha hecho que el consumo referente al entretenimiento y la diversión sea haya incrementado con el paso del tiempo.

El sociólogo y profesor asociado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Héctor Mauricio Rojas, aclara que “lo que llamamos clase media hoy es gente con una buena capacidad de consumo, personas con posibilidad de endeudamiento y sobre todo es el público al cual el comercio le crea necesidades todo el tiempo”.

Las personas compran más por necesidad (75,01%) que por gusto (24,99%) y las cifras demuestran que el dinero que pueden gastar los colombianos sobre el ingreso de total de los hogares a marzo del presente año es de 17,92%.Esto quiere decir que los ciudadanos de clase media tienen más posibilidades de gastar el dinero en diferentes formas de entretenimiento.

La decana de la facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga, Carmen Elisa Teherán, aseguró que “la clase media colombiana tiene unas dinámicas de entretención obvias como salir a comer a los restaurantes, ir a cine y realizar viajes regionales y nacionales o dirigirse a parques de recreación.

• Que aspectos legales regulan este sector para sus productos y servicios

RTA:

DE LA Ley 1225 DE 2008 " PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PARQUES, RESOLUCION NUMERO 0256 DE 2014 DIRECTOR NACIONAL DE BOMBEROS,

Ley 1618

Ley 1554 – Videojuegos

Ley 1209

Ley De Espectáculos Públicos

Resolución De Trabajo En Alturas

LEY 1750 DEL 30 DE ENERO DE 2015

LEY 1739 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2014

DIAN RUT y CAMARAS DE COMERCIO

• Cuál es el entorno geográfico de la demanda y la oferta , donde esta ubicadas sus competencias geográficamente , y donde están sus clientes geográficamente

RTA:

Área metropolitana de Bucaramanga

LA DEMANDA Y LA OFERTA

Área metropolitana de Bucaramanga-competencia:

CENTRO COMERCIAL CARACOLI – HAPPY LAND

CENTRO COMERCIAL CACIQUEY DE LA CUESTA- ARKADIA

Área metropolitana de Bucaramanga

CLIENTES

• Cuál es el tamaño promedio de la empresa competencia

RTA:

ARKADIA:

Este nuevo concepto de entretenimiento va dirigido a niños, jóvenes y adultos, que tengan la necesidad de encontrar en sólo lugar un ambiente agradable, con una amplia oferta de diversión para la satisfacción de todo tipo de público. SERVICIOS: Diversión Entretenimiento Juegos Celebración de cumpleaños y otras fiestas

HAPPYLAND:

Es la cadena de centros de entretención familiar líder en Latinoamérica con más de 20 años de experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com