ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financieros


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 3

Aportación al caso: Helados Iceberg ¡Papa caliente? :

¿Que documentación Qué documentación debe conocer y analizar Gerardo Benegas para decidir si vende o no Iceberg? ¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa?

Documentación que debe conocer y analizar Gerardo Benegas para decidir si vende o no Iceberg. Para conocer la situación de la empresa Helados Iceberg, el Sr .Gerardo Benegas deberá hacer un análisis interno de los estados financieros de su empresa, Los estados financieros que le permitirán hacer este análisis son: 1.- Balance general ( Estado de situación financiera. 2.- Estado de resultados (perdías y ganancias) 3.-Estado de capital contable (cambios en capital contable) y 4.- Flujo de efectivo (Movimientos de efectivo). Ya que con ellos podrá hacer el análisis para determinar en donde están las deficiencias y poder tomar las decisiones pertinentes.

El análisis de los estados financieros implican un proceso mediante el cual se aplican diversos métodos e información complementaria para hacer una medición adecuada de los resultados obtenidos por la administración y tener una base apropiada para emitir una opinión correcta acerca de las condiciones financieras de la empresa y sobre la eficiencia de su administración; así como para el descubrimiento de hechos económicos referentes a la misma y la detección de deficiencias que deban ser corregidas mediante recomendaciones. En este caso yo sugiero utilizar el método Horizontal El Método De Análisis Horizontal es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.

Las consideraciones para llevar a cabo el análisis financiero:

Al hacer una análisis de estados financieros de una empresa debemos considerar las anotacioes

Uno de los instrumentos más utilizados para realizar análisis financieros de empresas son las conocidas RAZONES o RATIOS FINANCIEROS. Las razones financieras dan indicadores para conocer si la entidad sujeta a evaluación es solvente, productiva, si tiene liquidez, etc. Las razones financieras pueden ser: Razones de liquidez (capital de trabajo, solvencia, prueba del ácido, rotación de inventario, plazo promedio de inventario, rotación de cuentas por cobrar, plazo promedio de cuentas por cobrar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com