ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Incial Al Caso Helados Iceberg


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: David Antonio Aguirre Valdez Matrícula: 2725762

Nombre del curso:

Análisis de la Información Financiera Nombre del profesor:

Adriana Stamatio limón

Módulo: Uno Tema: Dos Actividad: Aportación inicial al foro de discusión, caso “Helados Iceberg, ¿papa caliente?”

Fecha: 18 de Julio de 2014

Bibliografía:

Gerardo, Guajardo (2004) Contabilidad financiera México, DF Mc. Graw Hill

Giovanny E. Gómez (2001, Julio) Los estados financieros básicos (en línea) México, DF Recuperado 18 de Julio de 2014

http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/15/estadosfros.htm

Besley, S. y Brigham, E. (2009) Fundamentos de Administración Financiera (14ª ed) México, DF Cengage Learning.

Titulo.- Aportación inicial al caso Helados Iceberg, ¿papa caliente?

El caso describe la situación que se le presenta a Gerardo Benegas, dueño y director general de Helados Iceberg de vender o no su empresa a su más cercano competidor, ya que la situación financiera de la misma era delicada principalmente al fuerte endeudamiento derivado por la estacionalidad de las ventas y al entorno macro que se vivía en ese momento de una inminente apertura comercial que implicaba una mayor competencia y entrada de más participantes.

Pregunta 1.- ¿Que documentación debe conocer y analizar Gerardo Benegas para decidir si vende o no Iceberg?, ¿Qué implica un análisis de los estados financieros?,

Gerardo Benegas debe de conocer y analizar los estados financieros de la empresa, como lo son el Balance General (estado de situación financiera), el Estado de Resultados (pérdidas y ganancias), el Estado de Capital Contable (cambios en el capital contable) y por último el Flujo de Efectivo (movimientos de efectivo), estos le apoyaran para conocer la situación financiera de la empresa por la que atraviesa y que le ayudaran a tomar la mejor decisión.

Gerardo, Guajardo (2004) en su libro Contabilidad Financiera define a los estados financieros como “Informes a través de los cuales los usuarios de la información financiera perciben la realidad de las empresas y en general de cualquier organización económica. Dichos informes constituyen el producto final del llamado ciclo contable”.

Pregunta 2.- ¿Qué implica un análisis de los estados financieros?, ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo?, ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa?

Implica el diagnosticar la situación financiera de la empresa actual mediante la aplicación de métodos y técnicas de análisis e interpretación de estados financieros que le permitan convertir todos los datos en información útil para la toma de decisiones.

Para llevar a cabo un análisis financiero se deben de considerar varios elementos como, la liquidez, la capacidad de pago, su estructura financiera, rentabilidad y su capacidad de endeudamiento, esto nos permitirá contar con mayor información útil para la prevención de situaciones futuras que puedan afectar a la empresa.

Es importante porque nos permite conocer la situación financiera real de la empresa, para los dueños o accionistas es importante porque les permite conocer el progreso financiero de la organización y la rentabilidad de sus aportaciones, para la administración es importante para la toma de decisiones después de conocer el desarrollo, crecimiento y rendimiento de la empresa en un periodo determinado, para los acreedores también es importante conocer el estado financiero de una empresa, para conocer la liquidez de la misma y la garantía del cumplimiento de sus obligaciones.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt