ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A1. Caso de Negocio Helados Iceberg ¿Papa Caliente?


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

M

Matrícula:

AL02856734

Nombre del curso: 

Análisis de Información Financiera

Nombre del profesor:

Paola P.

Módulo:

Flujo De Efectivo

Actividad:

A1. Caso de Negocio Helados Iceberg ¿Papa Caliente?

Fecha: 26 de marzo 2017

Bibliografía:

López, S. (2008). Problemas Financieros en la micro, pequeña y mediana empresa de la ciudad de Celaya. Ide@s CONCYTEG. 

¿Cuáles son las Fortalezas y Debilidades de la Empresa Iceberg?

Las fortaleza para Helados Iceberg, es  que cuenta con una buena posición en la marca que ha favorecido en el crecimiento del mercado, tiendas bien posicionadas y por supuesta la buena calidad del producto por que decidieron quedarse con aquella receta familiar que está basada en la producción que no es la típica de toda empresa que se dedica a la venta de helados, si no, que ellos decidieron con algo más original donde el helado está procesado manualmente y con una combinación de frutas naturales. Como sus debilidades el crecimiento de otros mercados generándole a Iceberg más competencia, entrada de nuevos competidores, una mala administración, planeación y que sus ventas se están quedando estancadas.

Para que toda empresa funcione correctamente debe de tener una buena planificación financiera como lo define Weston que la planificación financiera implica la elaboración de proyecciones de ventas, ingresos y activos tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, así como la determinación de los recursos que se necesitan para lograr estas proyecciones. Y en los Estados Financieros se muestra que cuenta con poco efectivo, muchos activos fijos, pero sobre todo cuenta con dos préstamos bancarios que son de grandes sumas.

En cierto punto la empresa cuenta con buenas fortalezas que talvez ninguna otra empresa tiene y eso le ayude a mantener el negocio o sus clientes, pero cuenta con sus debilidades que es la apertura o crecimiento de las empresas que son su competencia o la elaboración de nuevos productos. Pero existe otro contra con lo que cuenta y son con las deudas que en realidad son casi igual o mayores a sus activos y eso no le beneficia, porque los intereses irán aumentando y las deudas se irán haciendo más grandes.

Si tú fueras el Sr. Benegas, ¿que: medidas tomarías para Seguir Operando?

La empresa cuenta con un crecimiento razonable en base a las ventas obtenidas, durante el lapso de los años de 1990 y 1991 esta creció alrededor del 12% y entre 1991 y 1992 la empresa obtuvo un aumento como del 15% en sus ventas. La liquidez con la cuenta en base a los activos se cuenta con bajas por que en 1991 se contaba con una liquidez alrededor del 0.24 y en 1992 bajo hasta un aproximado del 0.1 al 0.15 veces. Y otra parte su prueba de ácido que es el índice de solvencia más exigente donde se excluyen lo que son los inventarios del activo en 1991 contaba con 0.20 veces lo que quiere decir que de cada peso de deuda se tiene un 0.20 para cubrirlo y en 1992 se contaba con 0.11 veces.

Girman en su libro Principios de Administración Financiera nos dice que un estado resumido de la situación financiera de la empresa en un momento específico. El estado equilibra los activos de la empresa frente a su financiamiento, que puede ser deuda o patrimonio. En primer lugar las cantidades que nos muestra la lectura y los Estados Financieros que presentan, nos muestra que cuenta con una prueba de ácido son muy baja, ya que los resultados más adecuados para poder solventar deudas deben ser las más adecuadas arriba de los 0.80 veces y los resultados que se obtiene en 1992 son menos a esas; Esto quiere decir que la empresa pueda llegar a incumplir con sus pagos de la deuda que tiene y lo ideal es tomar medidas drásticas y mejorar su situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com