ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Grupo Bimbo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Tarea: Análisis de la empresa Bimbo.

Nombre: Martínez Vázquez Guillermo.

Grupo: T73.

Materia: Negocios Electrónicos.

Profesor: Gallardo Godínez José Antonio.

Carrera: Itic’s.

Curso: Septiembre-enero.

Contenido

Objetivo:        3

Introducción.        3

Desarrollo.        3

Marcas de la empresa.        4

Modelo de negocios.        5

Público Objetivo.        6

Estrategias de mercado.        7

Conclusiones.        8

Objetivo: Examinar la página web de Grupo Bimbo e identificar los aspectos principales y requeridos.

Introducción.

El siguiente documento incluye un análisis de la empresa Grupo Bimbo en la cual se buscan identificar y comprender los aspectos principales como los son las marcas que tienen registradas a su empresa, el modelo de negocio al que pertenece, el tipo de negocio que es, el sector al que va dirigida la empresa, el tipo de mercadotecnia que se utiliza y las estrategias que emplean para la comunicación y los tipos de comunicación.

Este análisis se realizará teniendo en cuenta los diferentes modelos de comercio que existen y se vieron anteriormente, también se tiene que tener en cuenta el concepto de E-commerce.

Desarrollo.

Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en diciembre de 1945. Inició sus actividades con 34 colaboradores, 14 productos y 10 camiones. Hoy en día es la empresa de panificación más grande del mundo y un jugador relevante en la categoría de snacks; está presente en América, Europa, Asia y África y fabrica más de 13.000 productos.

Su propósito es ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Marcas de la empresa.

Barcel: Dedicada a la producción y venta de botanas de diseños y sabores variados, creada a principios de la década de los 50's.  Esta empresa comenzó operaciones el 9 de febrero de 1978, cuando Grupo Bimbo adquiere una fábrica de botanas en Querétaro. A partir de entonces surge Barcel.[pic 5]

Marinela: Creada en 1955. Se funda como la marca de pastelería de Bimbo, y originalmente tuvo el nombre de Keik, haciendo referencia a la palabra “cake” o pastel en inglés. [pic 6]

Ricolino: Elabora dulces y chocolates en diferentes presentaciones. Con más de 50 años de experiencia, en la industria de la confitería, es una de las compañías de golosinas más importantes de México. 

[pic 7]

Tía rosa: La marca inició en 1971 llevando Banderillas, Doraditas, Cuernitos, Orejas y Mantecadas a los hogares mexicanos, ganándose un lugar en la mesa, por su rico sabor casero. [pic 8]

Oroweat: es el primer pan que está tan bueno que, ¡hasta te lo comerás sólo! Su mezcla exclusiva de cereales y semillas se notan en cada bocado. Está elaborado con harina de grano completo, fuente de nutrientes, fibra y proteínas.  

[pic 9]

Modelo de negocios.

Grupo Bimbo lleva un modelo de negocios B2B ya que es proveedor de una grandísima variedad de productos y categorías de productos a microempresas o empresas de alta envergadura como lo son OXXO, Aurrera, Wal-Mart, etc.

Sus principales estrategias son:

Ser una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores→ Ventas netas; participación de mercado; índice de salud del portafolio de productos e indicadores de preferencia.

Ser proveedor preferido de nuestros clientes: Índice del Proveedor Preferido porcentaje de saturación; Puntos de Venta Perfectos.

Ser una empresa innovadora que mira hacia el futuro: Emisiones de CO2; uso eficiente de combustibles; consumo energético; tasa de innovación.

Ser una empresa financieramente sólida: Utilidad de operación, UAFIDA, razón de apalancamiento; costo por unidad de devolución.

Ser un lugar extraordinario para trabajar: Índice de accidentes, encuestas diversas, indicadores de rotación y diversidad; evaluaciones de desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (879.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com