ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis distrihogar


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

  Leer y comentar el caso Distrihogar, aprendizajes, comentarios.

  Resumen gerencial de Norma continuidad de negocio, realizar resumen conceptual / gerencial de la norma.

  Comentarios, conclusiones caso Distrihogar y aplicación de continuidad de negocio

  1. Las compañías siempre estarán en riesgo de sufrir hechos catastróficos, sea producto de un descuido humana o hechos de la naturaleza, por eso es muy importante contar previamente con las medidas necesarias para afrontar las situaciones que se presenten y no perjudicar a clientes, trabajadores y los propios dueños.
  2. Cuando una compañía posee una buena gestión humana y los empleados se sienten parte de la misma, siempre estarán prestos a brindar su apoyo cuando se generen situaciones difíciles
  3. Los documentos que representan un valor monetario y de tenencia de la empresa deben permanecer en un lugar salvaguardado donde corran el menor peligro, tanto por hechos catastróficos como
  4. Cuando ocurren situaciones catastróficas en una compañía es muy importante contar con una cabeza visible que dirija de manera ordenada los equipos de trabajo, tanto de empleados como  directivos
  5. Un aspecto importante de esta compañía era que salvaguardaban la información importante en backup , por lo que la reconstrucción y la  funcionamiento de la empresa  se logró mucho más fácil.
  6. Una empresa siempre debe contar con seguros que cubran diferentes hechos, estos nunca deben ser descuidados en relación a cobertura y mucho menos pagos de manera puntual.
  7. Distrihogar debió documentar su plan de recuperación, no solo como material para otras empresas sino como guía en caso de presentarse futuros hechos en la misma compañia.
  8. Desde el punto de vista de percepción interna de la empresa, los directivos , empleados, clientes y proveedores se dieron cuenta de la fortaleza de esta en relación con el trabajo en equipo, el compromiso institucional , la excelente gestión administrativa, pero sobre que era una empresa en la que podían confiar sin importar la situación  y todos estos aspectos generaron una fidelización que redunda en beneficios para todos .
  9. A pesar de tratarse de un hecho que se salía del control de los dirigentes de la empresa, siempre mostraron preocupación por la afectación de terceros , no solo sus clientes nacionales e internacionales , los cuales tenían unos compromisos a corto plazo con la producción de distrihogar, sino también los predios vecinos, lo cual genera en estos una solidaridad ante esta situación difícil,  en el caso de los clientes estando prestos a brindar la colaboración necesaria para el cumplimiento de las entregas.
  10. La excelente comunicación tanto interna ( empleados) y externa ( bancos, proveedores) hace la diferencia para controlar el caos, y esta forma de proceder genera una tranquilidad que contribuye en la superación de la emergencia.
  11. El buen manejo de los medios de comunicación, en relación a la imagen que la empresa proyectaba hacia el exterior, ayudo a superar el mal momento, ya que se presentaron incontables actos de solidaridad en  relación al prestamos de maquinaria y equipos ,  espacios físicos, personal de apoyo, sin contar con los gestos de los clientes al  realizar compras masivas en cada uno de los puntos de venta de la empresa, con el fin de apoyar el proceso de recuperación .
  12. La emergencia no freno los proyectos de expansión de distrihogar, por le contrario surgieron con mucha mas fuerza.
  13. Frente a las situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (145 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com