ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pesta inmobiliario


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Informes  •  2.716 Palabras (11 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 11

                                                                       

Contenido

Contenido        2

I.        Introducción        3

Objetivos generales        3

Objetivos especificos        3

Factor Politico        4

Factor Economico        4

Factor social                                                                                           5

Factor Tecnológico                                                                                   5

Factor medioambiente                                                                          7

Conclusiones                                                                                                           9

Bibliografías……………………………………………………………………………....10

Introducción: 

En el último tiempo el sector inmobiliario ha tenido transformaciones en las cuales el valor de las propiedades ha subido casi un 30%.  

Hoy en día la industria inmobiliaria se ha tenido que realizar  grandes cambios  para adaptarse a las exigencias y necesidades de los nuevos consumidores.

Hay que mencionar, que un estudio de la cámara chilena de la construcción demuestra que en la actualidad los precios de viviendas están en un nivel que para las familias más modestas es casi imposible optar por la casa propia.

Como identificar los tipos de  macro entornos que están relacionados a la industria de construcción habitacional, tanto en lo tecnológico como en el medioambiental, ámbito social ,conocer el impacto que ha realizado la llegada de inmigrantes, los beneficios de estos, los comités de viviendas en las poblaciones y como afecta económicamente a las industrias.

Objetivos General:

A través de un diagnóstico del macro entorno empresarial utilizando el modelo Pesta se quiere  mostrar una visión más clara de cómo se encuentra el sector inmobiliario en la actualidad en Chile

Objetivos Específicos:

Mostrar un concepto más claro de cómo vive el rubro  inmobiliario en la actualidad, tanto en el sector político, económico, social tecnológico y ambiental.

Saber cuáles son las tendencias que hoy en día está implementando el sector inmobiliario y como se están rigiendo.

Factor Político:

En el Ambiente político lo que más afecta al sector inmobiliario son las leyes o modificaciones a las regulaciones existente. Estas regulaciones que se implementan generalmente están relacionadas al aumento del valor de una vivienda.

Los factores que tienen importancia y a considerar, son políticas de gobierno, por sus créditos tributarios, deducciones y subsidios, son algunas  de las formas para impulsar el mercado inmobiliario.

Para incentivar la adquisición de viviendas a sectores específicos de del país , el gobierno tiene subsidios inmobiliarios que pueden tener un impacto en la compra de bienes raíces ,como ejemplo la construcción de viviendas sociales y también la existencia de los subsidios habitacionales  que ofrece el estado a los ciudadanos.

A pesar de las nuevas regulaciones que el gobierno a impuesto al sector inmobiliario, por ende éstas han aumenta el valor de las viviendas, también el aumento de subsidios habitacionales a más sectores del país. No deja de ser, que el ingreso al fisco por ventas de inmuebles supera los $40 mil millones.

Factor económico:

Está relacionado con muchos factores que están vinculado con el macro entorno del país, que ven directamente la oferta y la demanda de la industria, este factor está enfocado en las políticas que afectan el negocio, leyes, aranceles, sistema fiscal, licencias, legislaciones especificas del sector en el mercado.  

Según un estudio realizado desde Octubre del 2019 enfocado en la compra en el sector inmobiliario, se ha demostrado una baja del 37.8% en la comparación del mismo periodo del año 2018 en la comercialización de bienes inmobiliarios, esto es afectado debido a la crisis social que se presento en el país.

Hay que destacar que los más recientes acontecimientos políticos afectaron la industria inmobiliaria, por cual ha habido un cambio de escenario para el  sector, uno de esos cambios mas significativos, a sido la baja de las ventas de hasta un 40% tras la crisis social.

Dentro del estudio del factor económico es importante destacar algunos sub factores que se relacionan con el macro entorno, por ejempl; tasas de interés, que determina los costos de los pagos hipotecarios, la inflación cuyo  proceso que implica el incremento general y constante de precios de bienes y servicios; podría establecer situaciones que afecten gravemente la demanda de los bienes raíces, porque este tendría que ser vendido a un alto precio, provocando que las personas se niegan a realizar compras y tampoco arriendos.

Factor Social: 

Estábamos ante un creciente aumento de la población que al combinar este factor con dinero, a menudo se traducía en una mayor demanda inmobiliaria, no obstante las variables han cambiado, ya que la incertidumbre por los nuevos acontecimientos se traducen en una caída de la demanda lo que no hace que sea una condición prevalente a mantenerse en el tiempo. En relación a los jóvenes, estos cada día buscan una opción de optar por una vivienda nueva pero este objetivo lo ven muy lejano puesto que ya está endeudados en sus estudios y se les pone difícil poder optar a algún crédito hipotecario para  este, dado esto es donde solo aumentan la búsqueda de arriendos de departamentos ya que es difícil poder optar a comprar una vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com