ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando una empresa de alimentos congelados para su pronta implementación de ISO


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Analizando una empresa de alimentos congelados para su pronta implementación de ISO 14.001/2015.

Alejandro Solis Concha

Transporte y Levantamiento de carga.

Instituto IACC

15-06-2022


Desarrollo

  1. ¿Qué acciones visualiza (ejemplos concretos) que deben mejorarse para cumplir con el concepto o ideología de un APL? Mencione al menos 6 ejemplos.
  1. Falta de personal calificado.
  2. Molestia de trabajadores.
  3. Molestia de los vecinos del sector.
  4. Mal uso de aguas y energías.
  5. Demasiados residuos sólidos.
  6. No cuenta con bodega de acopio de residuos.

  1. Indique 3 diferencias existentes entre ISO 14.001 /2015, Ley 19.300 y APL.

La principal diferencia entre estas 3 normativas son que la Ley 19.300 es de carácter obligatorio en cambio las otras dos son de carácter voluntario, además de las siguientes características entre si:

  • ISO 14.001/2015: fácil acceso a las pymes, integración de manera fácil con otras normativas, es aplicable a todas las organizaciones que quieran o deban implementar mejoras a sus sistemas de gestión ambiental.
  • Ley 19.300: esta compuesta por un cuerpo legal, permite la creación de instrumentos de gestión, es creadora de organismos estatales como COREMA Y CORAMA.
  • APL: es aplicable tanto para organismos públicos como privados, la integración al acuerdo es de carácter voluntario, la producción limpia es aplicable a todos los procesos productivos.

  1. Mencione 3 principios que debe seguir esta empresa como ideología para implementar y mantener de forma exitosa la ISO 14.001. Fundamente cada uno de ellos. Se recomienda utilizar la siguiente tabla.

Principio del SGA

Fundamentación

Ecológico

Considerar la integridad de los ecosistemas, conservar ante todo los recursos naturales y la biodiversidad.

Costo - Beneficio

Se debe maximizar la eficiencia de los recursos disponibles.

Social

Todas las personas u organizaciones deben ser partícipes del proceso del sistema de gestión ambiental, de esta forma se puede obtener diferentes puntos de vista y se puede generar mayor conciencia ambiental.

  1. Señale quiénes serán las partes interesadas, que pueden colaborar en el proceso de implementación de un SGA. Fundamente cuál será el aporte de cada uno de ellos. Se sugiere completar la siguiente tabla.

Partes interesadas

Aporte al SGA

Empresa

Implementar políticas ambientales de acuerdo a la legislación vigente y en pro de la salud de los trabajadores y vecinos de sectores aledaños, asi como la preservación de flora y fauna del sector.

Empleados

Entregar procesos de calidad y cerciorarse de que la empresa está realizando los procesos como corresponde, debido a que ellos son partes de los beneficiarios de la implementación del SGA, ya que son agentes expuestos a los daños de impacto ambiental que pueda producir la empresa, por ende se trasforman en los principales fiscalizadores del SGA.

Vecinos

Trabaja en conjunto con la empresa en la creación del SGA ya que ellos son los que tienen mas conocimiento sobre los terrenos donde se encuentran las instalaciones de la empresa, en cuanto a recursos del suelo, las aguas, la flora y fauna y todo lo que está a su alrededor, de esta forma se pueden preservar de mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com