ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la factibilidad financiera


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  2.852 Palabras (12 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 12

1. INTRODUCCIÓN

Nuestro producto es un calzado fabricado con altos estándares de calidad, en el que se reúnen materia prima importada en su mayoría, mano de obra nacional altamente capacitada que va a la par con la implementación de maquinaria con tecnología para incrementar la producción y así competir a un mismo nivel con las marcas de zapatos que con gran frecuencia son importados a nuestro país ya que gozan de gran aceptación, buscaremos tratar de abarcar el mercado de mujeres en general.

1. OBJETIVO GENERAL

Establecer una nueva fábrica de calzado en la Avenida España en la ciudad de ASUNCION, que brinde un producto de alta calidad y diseños exclusivos.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la factibilidad financiera de llevar a cabo el producto.

• Llevar a cabo un plan de marketing para la introducción y posicionamiento de este nuevo producto.

• Crecer y expandir nuestro negocio primero en el país, diversificando diseños y materiales para posteriormente abarcar mercado internacional y llegar a exportar el calzado.

• Convertirnos en un modelo de fábrica de calzado a seguir .

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO

El objetivo del estudio de la investigación de mercado es simple y llanamente el tener conocimiento de la demanda potencial con la que contamos, como esta actúa, como se desenvuelve como se enfrenta y como se capta, todo esto para poder construir nuestro proyecto de inversión, fábrica de calzado femenino de cuero, sobre la Avenida España en la ciudad de ASUNCION.

4. ESTUDIO ORGANIZACIONAL

4.1 MISIÓN

En CALZADOS PRINCESS nuestra misión es suministrar al cliente un producto de calidad en un período y precio establecido.

Para mantener una relación permanente con él, solucionar sus necesidades de innovación, moda y tendencia, convirtiéndonos en su mejor alternativa.

4.2 VISIÓN

En CALZADOS PRINCESS nuestra visión es mantener nuestros principios y valores, disminuir al máximo la necesidad de mano de obra especializada, implementando tecnología en la producción para así alcanzar niveles de exportación.

5. PRODUCTO

Nuestro producto es un calzado femenino de cuero, de alta calidad, con un diseño propio y exclusivo acorde a las tendencias y los gustos que hoy en día rigen la mente de los consumidores, está hecho a base de cuero sintético 100% importado de países especializados en ello como Colombia, Perú y China, que a diferencia de otros, fabrican un cuero sintético que no se pela, no cambia de color, es difícilmente deteriorable y por ende no pierde su forma ni diseño original. Asì mismo las plantillas, y los tacos de diferentes formas y tamaños apara ajustarse a la creación y diseño del calzado, serán importados de Colombia.

El calzado será elaborado con maquinaria importada de Europa, específicamente en su mayoría de Italia, donde se hacen las mejores máquinas de coser, de sellar de clavar y de limpiar.

La mano de obra será nacional, especializada, y por ende será considerado como producto nacional por su mano de obra y su diseño.

Estamos frente a un calzado de la misma calidad que los importados pero hecho con mano de obra nacional.

6. ANALISIS DE LA DEMANDA

Al analizar el mercado en donde compite nuestro producto, hemos llegado a la conclusión, de que nos enfrentamos a una demanda satisfecha, pero no saturada, pues al introducir un aspecto diferenciador, podemos encontrar nuestro nicho de mercado. Este aspecto diferenciador es la fabricación del calzado que cumplan con las exigencias de nuestros clientes y así mismo el hecho de estar sujetos a las modificaciones que ellos deseen.

7. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CALZADOS PRINCESS tratará de hacer conocer este aspecto diferenciador a sus clientes, mediante campañas publicitarias. Nos basaremos en la información del análisis de mercado para el diseño de la misma.

8. EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS

En esta época el consumidor promedio tiene un extenso campo para escoger un calzado, pero no para exigir un diseño que se puede ajustar a sus necesidades al máximo, es decir que con nosotros el cliente puede pedir exactamente que quiere como y en qué cantidades, nosotros lo hacemos.

9. DECISIÓN DE COMPRA

El consumidor se verá incentivado a comprar nuestro producto, no solo por que cumplimos en cuestión de calidad y cumplimiento, sino que en nuestros diseños actualizados y que se ajusten a los detalles que ellos requieran, se podrá concretar una verdadera cadena de producción que va a satisfacer por completo a las partes.

10. COMPORTAMIENTO POST – VENTA

Uno de los objetivos de CALZADOS PRINCESS es brindar facilidades y atención de primera a los requerimientos del cliente, así como productos de calidad. De esta manera nos aseguraremos clientes fieles, los cuales se encargarán de promocionar nuestro producto.

11. DEFINICION DE LA POBLACION OBJETIVO

Nuestro producto esta a fin de cuentas dirigido a mujeres de todas las edades con diversos tipos de preferencia en cuanto a diseños y modelos. Debido a que no seremos comercializadores, la manera de hacernos conocer será simplemente con la exclusividad y la calidad de la que gozará nuestro calzado.

Es así que esperamos obtener la aceptación necesaria por ambas partes, es decir, nuestra clientela directa e indirecta ya que es en sí el consumidor final quien la determinará y el comercializador quien será el principal nexo del proceso beneficiándose igualmente.

12. MERCADO OBJETIVO

CALZADOS PRINCESS está estrictamente dirigido a las cadenas de distribución y comercialización de calzado, sean estas medianas o grandes, nuevas o con tiempo en el mercado, pero con la capacidad instalada de hacer pedidos considerables al año.

13. PODER ADQUISITIVO DE LOS CONSUMIDORES

La mayoría de los mayoristas de calzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com