ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

• INTRODUCCION

Se ha mencionado un sinfín de tipos de mercadotecnia, como ya sabemos la mercadotecnia es un materia en donde se desarrollan los negocios y la innovación de nuevos productos.

En este documento se dará una pequeña información de cómo es y cómo funciona la mercadotecnia directa, las ventajas que le da a un empresa y el cómo plantearla para que esta de mas ganancias.

Mercadotecnia Directa es el uso de correo, teléfono y otras herramientas de contacto no personal para comunicarse con clientes o prospectos específicos o solicitar respuesta de los mismos.

• MERCADOTECNIA DIRECTA

Significa “marketing directo”, es decir mercadotecnia directa al consumidor, vía cartas, telefoneemos, correo electrónico o cualquier otro medio en el que se contacte de

manera directa al consumidor para informarle de las bondades de los productos que deseamos promover.

Generalmente cuando una persona desea adquirir un producto, se basa en gran parte en la publicidad, la promoción y ventas personales que realizan las empresas con sus productos.

La ventaja que tiene la mercadotecnia directa, es que puede ser selectiva en su mercado objetivo y no llegar a públicos masivos como todos los medios de comunicación. La mercadotecnia directa es un negocio que tiene mucho futuro en las grandes sociedades.

La única forma en que las empresas que realizan mercadotecnia directa pueden medir su éxito o fracaso, es según el número de pedidos que los consumidores hagan.

El hecho de que los consumidores hagan los pedidos desde su hogar, les da una opción de comodidad de no salir al tráfico, a la gran cantidad de gente, entre otras cosas y de recibir sus productos en la puerta de su casa.

Los tipos de mercadotecnia directa son tres:

a) Correo directo: las empresas ofrecen sus productos a través del correo, folletos o catálogos, entre otros y los consumidores piden vía telefónica, por Internet o por correo los productos.

b) Venta por catálogo: se envían catálogos a domicilio o se dejan en las tiendas. En estos catálogos los clientes pueden analizar los productos, precios y descuentos y después realizar el pedido.

c) Compra por televisión: esto es conocido con el nombre de Tele Marketing, y son programas de televisión especializados en vender productos a los espectadores a buen precio. Los clientes hacen su pedido por teléfono y reciben su compra en su hogar.

Se puede ver que lo que estos tipos de mercadotecnia directa tienen en común, es que se necesitan clientes que tengan domicilio, teléfono y muchas veces tarjetas de crédito para realizar la compra.

Cuando una empresa quiere realizar una campaña de mercadotecnia directa tiene que establecer debidamente:

1) Objetivos de la campaña: no siempre el objetivo es vender de manera inmediata, las empresas pueden emplear una campaña de mercadotecnia directa únicamente para despertar interés o simplemente para hacer recordar la marca.

2) Definir a los consumidores meta: las empresas deben tener conocimiento total sobre las características de sus posibles clientes. Estos son generalmente las personas que ya han comprado productos con anterioridad o que gastan mucho. La empresas pueden dividir a sus consumidores por segmentos, a través de factores como al edad, sexo, nivel socio-económico, entre otros.

3) Oferta: dependiendo del medio que la empresa seleccione para su campaña, tendrá que seguir ciertas reglas para el desarrollo de esta. Por ejemplo, si se selecciona la televisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com