ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega Final Inv. Mercados


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  5.129 Palabras (21 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANA

INVESTIGACION DE MERCADOS

ENTREGA 1 SEMANA 3

ESTUDIANTES:

Amézquita Bautista Gloria Andrea

Correa Reyes Irma Liliana

Ospina Madrid Juan Fernando

Otalvaro Barreto Jessica Andrea

Pinzón Onzaga Piedad Tatiana

TUTOR

Espitia Benito Carlos

Bogotá, marzo 28 de 2021

ENTREGA 1 SEMANA 3

PARTE 1

Consulte a nivel teórico sobre los siguientes tipos de investigación de mercados

  1. Estudios sobre hábitos de consumo de bienes o servicios.

¿En qué consiste este tipo de investigación de mercados?

Respuesta: Los hábitos de consumo son los gustos de una persona al elegir marcas, productos o servicios, este se da por una constante adquisición de estos y puede cambiar dependiendo de un costo, presentación, embalaje y demás.

Tipos de hábito de consumo:

Consumismo: Es una acción desfavorable en la que se abusa de una compra para la satisfacción personal.

Consumerísmo: consiste en adquirir bienes o servicios de manera responsable teniendo en cuenta una historia y su impacto en la sociedad, ambiente en el que este se desenvuelve.

Consumismo sostenible: Es aquel basado en la satisfacción de las necesidades humanas, favoreciendo una buena calidad de vida, compartiendo recursos entre los diferentes estratos socioeconómicos existentes, dando prioridad a las generaciones futuras y la sostenibilidad de estos productos, bienes o servicios teniendo en cuenta el impacto ambiental que este genere a corto y largo plazo.

Consumo responsable: Este esta direccionado al medio ambiente y al entorno social, teniendo en cuenta el ciclo de vida de los productos y a la vez de los deshechos que se ocasionan, adicional el impacto en el medio ambiente, con esto es evidente que un consumo responsable está enfocado en productos que tengan altos estándares de calidad, que sean sostenibles favoreciendo las necesidades humanas y que no ocasione daños al ambiente.

¿Cuál es el objetivo principal cuando se desarrolla estudios sobre el hábito de consumo?

El objetivo principal al realiza la investigación de hábitos de consumo, es conocer las necesidades de consumo que incentivan a nuestros clientes a realizar una compra, de esta forma se puede abarcar los distintos tipos de consumidores, hay factores que influyen en los hábitos de las personas como lo son Influencias internas, estas provienen de ellos mismos. Los deseos, preferencias y necesidades que son determinantes en el momento de la compra, así mismo las influencias externas, como los son los avisos publicitarios, que podemos ver en las tiendas o supermercados, en propagandas radiales o televisivas también en redes sociales, las recomendaciones de amigos o celebridades conocidas o las tendencias actuales.

Cuando las empresas no tienen en cuenta los hábitos de compra pueden desperdiciar miles de oportunidades y estar enfocando sus esfuerzos, presupuesto y publicidad en algo que finalmente no llegue a funcionar, porque sin duda la empresa pensó en lo que ellos ven en su producto y no en lo que el consumidor final está buscando en el mismo.

Descubrir cuáles son los hábitos de compra es el primer paso que cada empresa debe implementar para aumentar sus ventas

El marketing solo es efectivo si llega a las personas correctas. Identificar las cosas que influyen en las decisiones de compra te permite aprovechar estos factores para llegar a más clientes.”

¿Cuál es la metodología (cualitativa o cuantitativa) más indicada cuando se va a desarrollar estudios sobre el hábito de consumo?

Consideramos que las dos metodologías podrían ser utilizadas si nos vamos a enfocar en los hábitos del consumidor, con la cualitativa podemos estudiar el porqué de distintas conductas o hábitos que tiene el consumidor a la hora de realizar una compra, pero finalmente como necesitamos obtener datos precisos vamos a irnos como grupo por la metodología cuantitativa, ya que sería importante para el estudio tener datos precisos que vamos a lograr de la siguiente forma:

Encuestas y entrevistas, donde se va a tomar una muestra con un conjunto de clientes usuales , Clientes que tienen ya un hábito de compra con nuestra compañía pero que hemos detectado que también consumen otros productos que la empresa puede ofrecerles y que lo hacen con la competencia y llegar a validar cual es el hábito que tienen y que los está incentivando a seguir con ellos y no probar nuestros productos, de la misma forma lo podemos hacer con clientes potenciales que por una u otra razón aun no toman la decisión de hacer la compra en nuestra compañía. Estas encuentas se pueden generar tanto con el método tradicional o el Digital

Mencione los aspectos claves que deben ser considerados por el investigador de mercados cuando va a realizar este tipo de investigación de mercados.

  1. Cambios de Nivel Socioeconómico:  Cuando realizamos un estudio de hábito de consumo debemos tener en cuenta los factores económicos de los consumidores, acabamos de pasar por una pandemia con la llegada del Virus COVID- 19 y sabemos que a nivel mundial la economía fue gravemente afectada, por lo cual tenemos que tener en cuenta este ítem en el momento de la investigación.
  2. Influencias internas y externas del consumidor
  3. Canales de investigación que vamos a utilizar en el momento que estamos realizando las encuestas a nuestros usuarios, puede ser medio digital o escrito, a que publico nos vamos a dirigir como compañía y que queremos obtener de el.
  4. Monitorear constantemente los hábitos de compra y tomar una muestra de un rango de tiempo que nos permita ser más precisos en la investigación

  1. Medición de la satisfacción de los clientes hacia la calidad del servicio de una empresa o la calidad de un producto.

¿En qué consiste este tipo de investigación de mercados?

Respuesta: La medición se realiza con el fin de evaluar los bienes, productos y servicios, para una mejor satisfacción de producto de los clientes y este permite determinar las debilidades y fortalezas de estos con el fin de fortalecer o mejorara haciendo cambios necesarios para adquirir nuevos clientes y retener los existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com