ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anticorrupción en colombia


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2020  •  Reseñas  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ayuda Memoria

Reunión III – Comisión de Responsabilidad Empresarial y Anticorrupción

Página

Reunión III – Comisión de Responsabilidad Empresarial y Anticorrupción

Fecha: 23 de septiembre de 2020

Lugar: Teleconferencia

Memoria elaborada por: Diego Alvarez

ASISTENTES

Nombre Completo

Entidad/organización

Daniel Rodríguez Bravo

CMS Rodríguez Azuero

Jacques Simhon

CMS Rodríguez Azuero

Ana María Barrios

CMS Rodríguez Azuero

Sergio Camilo Sánchez

Sánchez Gaitán Abogados

Luisa Fernanda González

N/A

Alberto Lozano

Cavelier Abogados

Felipe Salas Bloise

Promoenercol

Andrea Stambuli

EY

Ignacio Cortés

EY

Lourdes Carmona

EY

Sandra Calderón

EY

Yuri Moreno Urrego

EY

Oscar Tutasaura

Posse Herrera & Ruiz S.A

Carol Caita Correa

Paniagua y Tovar Abogados

Claudia Paccieri Rojas

ICC Bolivia

Ernesto Gordillo

N/A

María del Pilar Alfaro

Cámara de Comercio de Bogotá – ICC Colombia

María Mónica Conde

Cámara de Comercio de Bogotá – ICC Colombia

Diego Álvarez

Cámara de Comercio de Bogotá – ICC Colombia

Agenda

  1. Presentación del Reporte Global de Integridad 2020, EY.

Desarrollo de la Reunión

La sesión inició con el saludo de Mónica Conde y Daniel Rodríguez, quienes dieron paso a Ignacio Cortés, Líder principal de los servicios forenses y de integridad, el cual realizó la presentación del Reporte Global de Integridad 2020, realizado por EY. Igualmente, estuvo acompañado durante la presentación por Sandra Calderón, y Yuri Moreno.

  1. Presentación del Reporte Global de Integridad 2020.

Este reporte fue realizado con una muestra de 3.548 encuestas en el idioma local con miembros de Juntas Directivas, Gerentes Generales, Gerentes y empleados en una muestra de las organizaciones y entidades públicas más grandes, de 39 países diferentes.

Según la encuesta, el 90% de los encuestados creen que el Covid-19 representa un riesgo para las conductas éticas corporativas en su negocio. Además de empeorar las condiciones del mercado, los encuestados creen que los principales riesgos de la pandemia para la conducta ética son: la disrupción de los patrones de trabajo tradicionales, la disrupción de la cadena de suministros, la reducción en los beneficios a los empleados y su compensación, y la reducción de los niveles bajos de la organización.

Este reporte destaca tres acciones clave, que son importantes para que las organizaciones prioricen en sus agendas de integridad. Estas acciones corresponden a conductas de la persona, conductas de terceras partes e integridad de datos. Frente a esto, se pueden destacar los siguientes hallazgos:

  • Los empleados Junior no siempre confían en la integridad de sus líderes, donde el 53% de estos empleados no confía en que la gerencia cumpla con las leyes, códigos de conducta y regulaciones relevantes de la industria.
  • Los líderes Senior están preparados para ignorar las conductas inapropiadas de terceras partes. Frente a esto, el 13% de todos los encuestados estarían dispuestos a ignorar la conducta poco ética de terceros para impulsar su carrera o su salario, y la cifra se eleva al 20% entre los miembros de junta directiva.
  • El 86% de los encuestados dijeron que están bastante seguros de que su organización está haciendo todo lo necesario para proteger la privacidad de los datos de los clientes, lo cual demuestra que las organizaciones confían demasiado en la protección de datos.

En este sentido, las empresas deberían incorporar la integridad corporativa para protegerse contra conductas no éticas, fomentar relaciones de confianza con terceros basadas en la integridad, y proteger los datos mientras aprovecha su valor éticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com