ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anuncios AXE - Marketing Internacional


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Anuncios en función de las culturas: La empresa AXE

Argentina: http://www.culturepub.fr/videos/axe-le-mariage

Esta publicidad es un anuncio de Axe en 2000 en Argentina. Este anuncio, muy corto, muestra la salida de la iglesia de los novios después del matrimonio. Primero podemos creer que todas las otras mujeres echan arroz sobre la novia, como es la tradición. Pero luego comprendemos que ellas están enojadas. Al final del anuncio hay una frase que dice: El poder de Axe. Esto quiere decir que las otras chicas están celosas de la novia. Pero lo más interesante en este anuncio es el hecho de que la empresa ha seleccionado el matrimonio como escenario. Esto es posible en Argentina, porque la mayoría de la población es católica y no hay tensiones religiosas en este país. El matrimonio en Argentina es popular porque la cultura argentina es una cultura que tiene un alto nivel de “Uncertainty avoidance” según el profesor Geert Hofstede. En efecto, esta sociedad muestra una necesidad fuerte de reglas y elabora sistemas legales para estructurar la vida. Hay una necesidad del individuo de obedecer estas leyes.

Francia: http://www.culturepub.fr/videos/axe-gel-douche-apollo-rien-ne-bat-un-astronaute-2

En 2010 en Francia, la marca AXE lanzó un anuncio con su proyecto promocional de AXE APOLLO. La gente podía intentar ganar un viaje al espacio. En el anuncio podemos ver un hombre y una mujer que coquetean. Una mujer de Francia y un hombre que habla inglés, pero es un actor muy famoso (How I met your mother) que se llama Barnabus Stinson. Aquí la publicidad quiere mostrar que un astronauta (que puede ser tú) es más interesante que un actor de Hollywood. Pero lo más interesante aquí es que el anuncio utiliza los "códigos franceses" del "coqueteo". El hombre es bien vestido, trae una botella de champán, etc. Entonces, las franceses pueden compararse e identificarse con el actor, o si quisieran ser más interesantes al astronauta.

Estados Unidos: http://www.culturepub.fr/videos/axe-dry-unlimited-british-accent-guy

En esta publicidad difundida en los Estados Unidos en 2006, la empresa AXE (que tiene sus sedes sociales en Inglaterra y Países Bajos) se burla del acento inglés, como lo hacen los americanos. Para hacer esto utilizaron a un hombre que tiene el físico de un inglés y a una pareja americana. Aquí es muy interesante porque los ingleses y los americanos hablan la misma lengua pero tienen palabras que cambian, o maneras de decirlas diferente. Entonces, el inglés utiliza expresiones que parecen ridículas para los americanos. Por ejemplo: “Bloody good taste”, “Crikey you are gorgeous” o “marvelous”. Aquí, la empresa usa el juego de los idiomas para mostrarle a los americanos que incluso un inglés le puede gustar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com