ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 11

Índice

1. Introducción.………………………………………………………………………………4

2. Objetivos Del Trabajo……………………………………………………………………..6

3. Concepto del Marketing Industrial………………………………………………………..7

4. Características del Marketing Industrial ……………………………………………….…8

5. Los Mercados Industriales………………………………………………………………..9

6. Los Productos Industriales………………………………………………………………12

7. Estrategias del marketing industrial……………………………………………………..14

8. Peculiaridades Del Marketing Industrial………………………………………………..18

9. Casos Prácticos Del Marketing Industrial En El Perú…………………………………..20

10. Un Caso Real: Extranets Y Su Efecto En Las Relaciones Entre Empresas Industriales..27

11. Resumen Y Conclusiones………………………………………………………………..30

12. Bibliografía………………………………………………………………………………32

Agradecimientos

Esta monografía está dedicada a mis padres ya que gracias a ellos con sus grandes consejos me guiaron en esta monografía y me ayudaron en su elaboración. También dedico esta monografía a mi abuelo ya que por él sigo siendo una persona de bien pese a cualquier tipo de enfermedad. Y quiero dedicar también a un amigo muy especial que es mi Dios , porque está con migo en las buenas y en las malas, en las noches más frías y por eso se lo debo todo a él ya que a pesar de mis errores en esta vida él supo perdonarme y así puedo comenzar nuevamente

.

1. Introducción

En las últimas décadas, la economía tanto en el Perú como en los demás países se ha caracterizado no sólo por los avances tecnológicos sino también por los fenómenos de integración, donde la especialización del mercado es una tendencia cada vez más notable en todo el mundo por lo cual, esto supone transformaciones en las organizaciones, formas de competir, y gestión de las empresas que, como sistemas abiertos que son, deben interactuar con ese nuevo entorno, todo esto ha tenido repercusiones directas en las empresas industriales.

Así mismo, la existencia de mercados más exigentes en el Perú, el incremento de la competencia, la revolución de las tecnologías de información, los acuerdos de cooperación a largo plazo o inclusive alzas en los costos de ventas, necesariamente implican que las empresas industriales deban reconocer y descubrir los principios de las herramientas del marketing, ya que vender productos industriales, representa retos y situaciones diferentes para las personas que desarrollan las estrategias de marketing en un sector tan complejo como el industrial.

El marketing industrial, lleva mucho retraso en comparación con la sofisticación y desarrollo de técnicas comerciales en otros sectores; sin embargo, éste es el momento de adoptar la mirada del marketing y la orientación al cliente como una urgencia inaplazable. Bajo estos parámetros, las empresas industriales del Perú deben desarrollar formas más agresivas de mercadeo para lograr ganar un espacio de mercado más grande y poder sobrevivir a la competencia mundial, entorno que crea un mercado depredatorio y en donde la evolución constante, tanto en términos tecnológicos como en marketing resultan fundamentales para las industrias.

Con estos antecedentes se presenta la necesidad de desarrollar estrategias de Marketing en el mercado industrial que se encuentra cada vez más segmentado y especializado, con características nuevas y diferentes formas de promoción, por esta razón es imprescindible incursionar en el ámbito del marketing industrial.

Ante la situación descrita, el presente trabajo busca recopilar la información necesaria para utilizarla como herramienta de marketing aplicada hacia los mercados industriales con casos prácticos a tener en cuenta.

2. Objetivos Del Trabajo

Objetivo general:

 Conocer los enfoques y lineamientos de marketing que involucran al mercado industrial del Perú por medio de casos prácticos.

Objetivos específicos:

 Determinar el área de acción de un sistema de marketing industrial.

 Identificar las características de clientes, productos y servicios para los mercados Industriales.

 Conocer las principales estrategias en la aplicación del marketing a mercados industriales en el Perú.

3. Concepto Del Marketing Industrial

El mercado industrial está compuesto por todos los

individuos y las organizaciones que compran bienes y/o servicios que se usan para:

a) La elaboración de otros productos destinados a la venta o alquiler.

b) Reventa sin transformación alguna.

c) Realizar las operaciones comunes de la empresa.

La magnitud y complejidad del mercado industrial se aprecia en la multitud de transacciones que se requieren para elaborar y vender un producto.

Pongamos por ejemplo las transacciones que se requieren en el marketing de una empresa que fabrica zapatos para que estos lleguen al usuario. Primero se vende el ganado a través de uno o dos intermediarios hasta que la piel se vende a una curtiembre, una vez curtida la curtiembre la vende al fabricante de calzado quien procesará el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com