ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Tutoriales  •  21.060 Palabras (85 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 85

UNIVERSIDAD PRIVADA

“ANTENOR ORREGO”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

TEMA: TRABAJO FINAL

CURSO : SEMINARIO DE MARKETING INTERNACIONAL

PROFESOR : HERBIAS FIGUEROA MARGOT

ALUMNOS : CEDAMANOS SAAVEDRA MANUEL

CONDOR OLORTIGA CRISTINA

DIAZ ANTICONA LILIANA

FARFAN VARAS NADIA

LLAGAS CHAVEZ HALSTON

MORALES CABADA, EMILY

CICLO : IX

TRUJILLO – PERU

Para internacionalizar un producto, es importante dar respuesta a las siguientes interrogantes :

¿Soy competitivo en el mercado de destino?

Según el análisis realizado a la situación actual de China encontramos que nuestro producto tiene potencial para ese mercado debido a sus múltiples diferencias en comparación de otros productos similares que ingresan al mercado Chino.

Esta coyuntura crea una alerta comercial muy interesante: el productor/exportador peruano fruta congelada debe aprovechar para cubrir esta oportunidad de mercado donde la fruta ecuatoriano no ha tenido acceso, o lo ha tenido en poco volumen tenía en poco volumen, para que, conociendo los consumidores la calidad de nuestra fruta congelada, atienda esta parte de la demanda insatisfecha por los proveedores tradicionales y se adueñe de este segmento del mercado. Por lo tanto, no debe enfocarse solamente en el coyuntural mejoramiento de los precios, sino también mediante la propuesta de valor.

¿Es atractivo el mercado de destino?

Actualmente el tamaño de mercado actual es de 28,58 millones de habitantes, de los cuales 4,90 millones corresponden a residentes temporarios registrados provenientes de las provincias vecinas.

Al ser un China un país con un volumen poblacional en ascenso y aunque el consumo percapita actualmente sea bajo en cuanto al consumo de fruta (de 45.6 kilos) no deja de ser atractivo el mercado debido a que China es la segunda revolución industrial y de consumo, país emergente cuya tendencia es el crecimiento tanto poblacional como la demanda de nuestro producto y la parte económica de mercado.

Existen acuerdos bilaterales que me otorguen ventajas?

TLC Perú-China:

Tratado de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República Popular China, suscrito el 28 de abril de 2009 y ratificado mediante Decreto Supremo Nº 092-2009-RE, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 6 de diciembre de 2009. Fue puesto en ejecución mediante Decreto Supremo N° 005-2010-MINCETUR, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 25 de febrero de 2010. Fecha de entrada en vigor: 1 de marzo de 2010.

Para dar respuesta a las interrogantes, es preciso analizar las siguientes variables:

PRODUCTO:

A.- PRODUCTOS A INTERNACIONALIZAR:

Pulpa de fruta 100% natural, congelada, sin aditivos ni persevantes:

Pulpa de carambola

Pulpa de limón

Pulpa de Aguaymanto

Pulpa de cocona

B.-CARACTERISTICAS PROPIAS Y DIFERENCIALES:

La pulpa congelada permite conservar el aroma, el color y el sabor.

Las características nutritivas en el proceso de congelación varían en menor escala con respecto a otros sistemas de conservación.

Esta se considera la materia prima base en cualquier producto que necesite fruta (mermelada, néctar, jugos concentrados).

La congelación permite preservar la fruta hasta un año.

Se evitan perdidas por pudrición y mala selección de las frutas.

Las pulpas actúan como reguladores de los suministros de fruta, porque se procesan en las épocas de cosecha para utilizarlas cuando halla poca disponibilidad.

Las pulpas se caracterizan por poseer una variada gama de compuestos nutricionales que les confieren un atractivo especial a los consumidores. Están compuestas de agua en un 70 a 95%, pero su mayor atractivo desde el punto de vista nutricional es su aporte a la dieta de principalmente vitaminas, minerales, enzimas y carbohidratos como la fibra.

De excelente Calidad porque son obtenidos con una rigurosa selección de la fruta fresca y con el grado de madurez óptimo que mantiene las propiedades nutritivas y curativas, conservando sus vitaminas, minerales y fibra ofreciendo a nuestros clientes el sabor 100% original y natural de la fruta.

PROPUESTA DE VALOR AL CLIENTE

Mediante la estrategia de diferenciación nuestro producto es único ya que en el mercado asiático no existe estas frutas exóticas. Además nuestro valor agregado es exportar la fruta congelado y empacado 100% natural; pues la más comercializada son las frutas fresca.

Nuestra empresa se dedica únicamente a la elaboración de pulpa de frutas congeladas ; lo que nosotros proponemos es ampliar la línea de productos ofreciendo también pulpa de frutas exóticas del Perú al extranjero.

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS, CERTIFICACIONES, ESPECIFICACIONES

Las pulpas de frutas congeladas que ingresen al mercado chino serán sometidas por la inspección de rutina a cargo de los profesionales asignados en el puerto de ingreso, los mismos que verificaran los siguientes Aspecto:

Certificado Fitosanitario Oficial

Sellos/precintos de los contenedores y/o pallets.

Sellos o timbres en cada una de las cajas

Condición Fitosanitaria

Madera de embalaje

MERCADO:

País

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (138.8 Kb)  
Leer 84 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com